Convergencia Andaluza propone que la Casa de la Cultura de Almuñécar se denomine ‘Miguel Ávila Padial’

ALMUÑÉCAR. La petición, para la que se pide el respaldo de todos los partidos, se debatirá en el Pleno del día 30 de junio.

El grupo municipal de Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura propondrá en el pleno del próximo martes que se realice un reconocimiento a Miguel Ávila Padial, poniendo su nombre a la Casa de la Cultura. “Una propuesta que cuenta con el respaldo de la familia y para la que pedimos el apoyo de todos los grupos políticos presentes en el Ayuntamiento de Almuñécar”.


Texto de la moción de CA:

El pasado 4 de junio fallecía un almuñequero muy querido y respetado por todos: Miguel Ávila Padial. “Una persona noble, honesta, leal, comprometida con nuestro pueblo, del que hemos aprendido tantas cosas y que nos deja un gran recuerdo y un ejemplo a seguir”.

Hombre culto y educado, profesor vocacional, firme en sus convicciones humanistas, era de talante abierto, afable, humilde y dialogante, se caracterizó por el diálogo y el consenso en su actividad política, comprometido con las necesidades de los vecinos, ha dejado una huella indeleble en quienes lo trataron a lo largo de su vida.

Nació en Granada el 5 de noviembre de 1939, hace 80 años. Realizó sus estudios primarios en el colegio de Los Maristas y el bachillerato en el Instituto Padre Suárez, para licenciarse en Química en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada. Profesor agregado, sacó las oposiciones en 1978, impartió clases de Física y Química y de Matemáticas en el IES Antigua Sexi, centro al que llegó destinado en 1969 y en el que impartió clases hasta su jubilación, el 31 de agosto de 2010, con 70 años, lo que evidencia el carácter vocacional de un profesor muy querido por sus alumnos y compañeros. Fue Jefe del Departamento de Matemáticas, así como Director del Instituto entre 1983 y 1986.

Implicado activamente durante la transición en la vida política municipal, primero como Secretario Local del Partido Socialista Popular de Tierno Galván, hasta que este se integró en el PSOE, encabezó la candidatura socialista en las primeras elecciones municipales celebradas el 3 de abril de 1979. Fue elegido primer alcalde democrático de Almuñécar, en la primera corporación constitucional, durante el período 1979-1983.

Durante varias legislaturas ha formado parte de distintas candidaturas andalucistas encabezadas por Juan Carlos Benavides, en las que ha sido elegido concejal, compatibilizando el cargo con la actividad docente. Su última etapa como edil fue durante la corporación de 2003 al 2007, en que ejerció como Primer Teniente de Alcalde, además de las concejalías de Educación, Relaciones Institucionales y Participación Ciudadana.

Desde el grupo municipal de Convergencia Andaluza, consideramos que merece un reconocimiento acorde a su trayectoria personal y política, por lo que PROPONEMOS al conjunto de la ciudadanía y al resto de partidos políticos presentes en el consistorio, para su aprobación por el Pleno, que la Casa de la Cultura de Almuñécar pase a denominarse ‘Miguel Ávila Padial’.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .