El PSOE pedirá en el Pleno el compromiso de todos los grupos para impulsar el desarrollo del Puerto

MOTRIL. Flor Almón busca sumar apoyos “para tener una sola voz que ayude acabar con agravios históricos y Gobierno, Junta y Diputación contribuyan firmemente en el crecimiento de este gran generador de empleo y actividad económica para la provincia de Granada”.

La secretaria general del PSOE de Motril y portavoz en el Ayuntamiento, Flor Almón, ha presentado la propuesta que los socialistas llevarán al Pleno del próximo viernes 26 de junio de compromiso con el Puerto de Motril, “para su impulso y desarrollo”. Almón ha explicado que esperan sumar el apoyo de todos los partidos políticos en esta iniciativa “de defensa de uno de los principales motores económicos y generadores de riqueza de toda la provincia de Granada”.

“Todos los grupos políticos, independientemente de las legítimas diferencias, coincidimos en que necesitamos impulsar los proyectos que generen empleo y riqueza. Y para Motril y la provincia de Granada, el Puerto tiene que ser un importante eje de crecimiento junto con la agricultura, el turismo y los servicios. Por eso, no podemos permitir que se produzcan más exclusiones o discriminaciones por parte de ninguna administración, independientemente de su color político. Tenemos la obligación y la necesidad de romper con las limitaciones al crecimiento del Puerto de Motril y, por eso, es necesario favorecer, desde el consenso político, social y económico, su desarrollo”, ha argumentado.

Flor Almón ha destacado que el Puerto de Motril crece día a día, “cada vez se instalan más empresas que se afianzan y crecen aquí”. Y añade: “Razones por las cuales es necesario que desde el Ayuntamiento demos esta imagen de unidad y respaldemos todos a este gran motor económico”.

“Son ya 112 años de historia en los que el Puerto ha cambiado nuestra Costa y ha estrechado su relación con la ciudad de Motril y la provincia de Granada. Tenemos que seguir sumando y pelear juntos por lo que es justo, como lo hicimos cuando no nos certificaron como Puerto seguro al inicio de la crisis sanitaria, con la falta de personal suficiente para el control de mercancías o cuando nos excluyeron de las líneas subvencionadas para conectar Melilla con la península, como disfrutan puertos vecinos como Málaga o Almería”, ha añadido.

“Desde que el Puerto de Motril fuera autónomo, en octubre de 2005, ha ido aumentando sus posibilidades de desarrollo. En estos 15 años ha mejorado sus infraestructuras, ha aumentado su actividad económica y su proyección exterior gracias al establecimiento de la línea regular de pasajeros, primero con Melilla y, posteriormente, con Nador, Alhucemas y Tánger. Esto ha supuesto que Motril aproveche su situación para ser el puerto nacional que más líneas regulares tiene con Marruecos, algo que es beneficioso para toda la provincia. Por eso, debemos sumar esfuerzos y reivindicar unidos ante las instituciones que queremos ser verdaderamente independientes y dueños de nuestro destino”, ha aseverado Flor Almón.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .