Durante el estado de alarma “Herrera secuestra el Ayuntamiento para amordazar a la oposición”, denuncia CA

ALMUÑÉCAR. “Se excusa en el estado de alarma para no convocar plenos, comisiones, junta de portavoces o Mesa del Agua desde hace 100 días”, afirma María Luisa Díaz.

“Mientras en los municipios de la Costa Tropical se viene celebrando plenos con sus respectivas comisiones informativas o juntas de los portavoces municipales para debatir y consensuar las posibles medidas a adoptar para hacer frente a las consecuencias de la epidemia del coronavirus, en nuestro municipio, el silencio y la falta de respeto a los derechos legítimos de la oposición es la característica del gobierno Herrera”, dicen desde Convergencia Andaluza.

Los andalucistas señalan que “tanto en la Mancomunidad de Municipios como en los ayuntamientos de Motril o Salobreña, han venido celebrando las correspondientes sesiones, bien de forma presencial con las medidas de seguridad e higiene adecuadas, o de forma telemática”.

“Algo que no sucede en Almuñécar, donde Herrera mantiene secuestrado el Ayuntamiento, ignorando las peticiones que hemos realizado en los últimos tres meses, tanto las relativas a la convocatoria de los plenos y comisiones informativas, como de la Junta de Portavoces municipales para adoptar medidas contra la pandemia, o la petición realizada en el mes de mayo de una convocatoria urgente de la Mesa del Agua, con el objetivo de impulsar el proyecto de tubería negra, en el contexto del debate de los fondos europeos para la recuperación económica”, denuncia la concejala de Convergencia Andaluza María Luisa Díaz Rodríguez.

Para la edil del grupo municipal, “cien días de mordaza a la oposición municipal, durante los cuales Herrera ha pisoteado los derechos que la Constitución y la legislación le otorga a los partidos de control de la acción del gobierno, con la excusa o coartada del estado de alarma. Actitudes caciquiles, dictatoriales y prepotentes que caracterizan a Herrera y sus socios de gobierno (Ciudadanos, Más Almuñécar e Izquierda Unida) en un contexto donde se hace necesario el diálogo y el consenso para mitigar los efectos de una crisis económica y social que nos está golpeando muy duramente”.

“Aquí, por el contrario, se secuestra el Ayuntamiento para que no se hable de las verdaderas necesidades de los vecinos”, afirma Díaz Rodríguez desde Convergencia Andaluza.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .