El Ayuntamiento de Motril decreta el cierre de sus playas durante la Noche de San Juan

MOTRIL. El decreto establece que no se podrá acceder a las playas a partir de las 7 de la tarde del día 23 de junio y hasta las 9 de la mañana del día 24.

El Ayuntamiento de Motril ha dictado el decreto por el que se prohíbe el uso y acceso a las playas de todo el término municipal desde las 19:00 horas del día 23 de junio, festividad de San Juan, hasta las 09:00 horas del día 24 de junio.

El decreto establece que no se podrá acceder a las playas desde la hora indicada y que estas deberán ser desalojadas por los usuarios que se encuentren en las mismas antes de las 22:00 horas. Motril se suma así a la medida que se va a adoptar en otros municipios del litoral y de acuerdo con las recomendaciones planteadas en la última reunión celebrada por la Junta Local de Seguridad.

La adopción de esta medida extraordinaria de cerrar la playa durante la noche de San Juan, fiesta de gran tradición en el municipio y cuyos actos se celebran casi en su totalidad en la playa, pretende velar por la salud pública de los vecinos del municipio y evitar aglomeraciones y concentraciones espontáneas que pondrían en peligro el cumplimiento de las medidas sanitarias obligatorias impuestas como consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19. La Policía Local de Motril ha sido encargada de elaborar y ejecutar el operativo para limitar el acceso de vehículos y personas que posibilite el cumplimiento de esta prohibición, así como la adopción de las medidas necesarias para llevarlo a debido efecto.

Desde el Ayuntamiento motrileño, se ha hecho una llamada a la responsabilidad individual de todos los ciudadanos para que acaten esta prohibición de carácter extraordinario, junto con las normas establecidas para el uso y disfrute de las playas dictadas para toda la temporada estival. Hay que recordar que el Consistorio motrileño levantó la prohibición del uso y baño en las playas del municipio el día 2 de junio con unas normas de utilización como mantener una distancia interpersonal de al menos 2 metros con otros bañistas -tanto en los accesos como en la arena o el baño-, dejar una franja libre de 10 metros en la arena desde la orilla libre de sombrillas, toallas y tumbonas para el paseo y el juego, la prohibición de toldos y carpas a excepción de sombrillas con una distancia mínima de 4 metros respecto a otras personas o grupos, el acceso de animales domésticos (con excepción de los perros guía) y la prohibición de realizar moragas y barbacoas, entre otras.

Durante la situación de crisis sanitaria provocada por el COVID-19 y la declaración de Estado de Alarma, dentro del marco legal en el que nos encontramos y de restricción de movilidad, libertades de movimiento y de suspensión de actividades, el Ayuntamiento de Motril ha ido regulando distintas situaciones y servicios que, o bien presta el ente local, o se desarrollan en el término municipal.

Deja un comentario

Archivado bajo Fiestas, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .