Detenidos en Motril dos varones por gestionar un punto de cultivo y elaborar cannabis

MOTRIL. Agentes de la Policía Nacional detienen a dos varones como responsables de la gestión de un punto de cultivo y elaboración de cannabis situado en el barrio portuario de Motril.

  • Los agentes han realizado investigaciones en torno a una vivienda que se estaría dedicando al cultivo de marihuana a gran escala y han detenido a sus presuntos titulares, dos varones de 29 y 31 años de nacionalidad española.
  • La vivienda presentaba dos habitaciones perfectamente equipadas para favorecer el cultivo de cannabis en cuyo interior se han incautado un total de 66 plantas de marihuana en avanzado estado de floración y se han localizado 94 maceteros con sustrato para el cultivo, al parecer de otra plantación que ya habría sido cosechada.
  • La plantación se abastecía de suministro eléctrico a través de una doble acometida ilegal conectada fraudulentamente a la red pública de electricidad que ha sido localizada por técnicos de la empresa ENDESA quienes colaboran habitualmente con la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional de Motril han detenido a dos varones de 29 y 31 años de nacionalidad española, ambos con antecedentes policiales anteriores a los hechos, como presuntos responsables de la gestión de un punto de cultivo y elaboración de cannabis situado en el barrio portuario de la localidad de Motril. Los agentes han intervenido 66 plantas de marihuana y han localizado 94 maceteros con sustrato pertenecientes a otra plantación que podría haber sido cosechada recientemente.

Investigaciones en torno a una vivienda iniciadas en el mes de marzo

La investigación se inició a principios del mes de marzo cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un inmueble situado en el barrio portuario de Motril donde se estaría cultivando marihuana a gran escala destinada a su posterior distribución. Las vigilancias y gestiones policiales se centraron en ubicar el punto exacto donde podría estar cultivándose la droga así como en la obtención de indicios que corroboraran a la veracidad de su producción y también en la identificación de los titulares de la plantación.

Los datos obtenidos vinieron a determinar el lugar exacto donde se estaría produciendo la marihuana y a constatar que éste era el único uso que se le estaría dando al inmueble en el que no residía ninguna persona, ni siquiera los cuidadores, dos varones, que únicamente acudían para llevar a cabo estas labores.

66 plantas de marihuana y 94 maceteros con sustrato hallados en el registro de la vivienda

Una vez finalizadas estas gestiones los agentes llevaron a cabo una diligencia de entrada y registro en el inmueble momento en el que se corroboró que el mismo se encontraba deshabitado y además no se encontraba ninguna persona en su interior en ese momento por lo que, para acceder al mismo los agentes tuvieron que emplear la fuerza necesaria.

Los policías incautaron las 66 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento y floración que en ese momento albergaba una de las habitaciones de la vivienda en la que también hallaron otra habitación que contenía 94 maceteros con sustrato para el cultivo que habría sido recientemente cosechada.

Las plantaciones contaban con la infraestructura necesaria para propiciar el hábitat adecuado para el desarrollo y crecimiento de la marihuana, disponiendo de sistemas de aireación y extracción de aire, sistemas de iluminación y riego y varias máquinas de aire acondicionado con sus correspondientes conductos de aireación. Los agentes desmontaron e incautaron la plantación y desmantelaron la instalación.

Defraudación de fluido eléctrico para abaratar costes de producción

Técnicos de la empresa ENDESA verificaron que la vivienda se encontraba ilegalmente conectada al fluido eléctrico mediante la existencia de una doble acometida ilegal que conectaba directamente con la red de distribución eléctrica.

La Policía Nacional colabora con ENDESA de forma permanente en la detección de estas anomalías en la red eléctrica con el fin de garantizar no solo el suministro para el resto de los ciudadanos, sino también la seguridad de los mismos ya que las conexiones ilegales pueden constituir un problema grave para la salud de las personas. Si se detecta cualquier anomalía en relación con la red de suministro eléctrico se recomienda contactar con la compañía distribuidora.

Los presuntos autores fueron posteriormente detenidos como presuntos autores de delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y defraudación de fluido eléctrico y ya han pasado a disposición de la autoridad judicial en Motril.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .