La demolición del mercado municipal de Almuñécar ha costado más de 320.000 euros

ALMUÑÉCAR. “Se suma a la indemnización millonaria para la empresa del parking y los concesionarios de los puestos”, denuncia Convergencia Andaluza.

Para el grupo municipal de Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura, “el empeño de Herrera por derribar el mercado de Almuñécar y sus juegos especulativos, nos van a salir muy caros a los vecinos. El coste de la demolición del edificio ha sido, según la propia información municipal, de un total de 320.426 euros. Un derribo y movimientos de tierras y escombros que han sido ejecutados, para colmo, por una empresa de fuera del municipio, Contenedores Alhambra SL”.

“El derribo del mercado ha sido un capricho de Herrera al que debemos sumar el coste millonario que supondrá para las arcas municipales el que el Ayuntamiento haya sido condenado a indemnizar a la empresa concesionaria del aparcamiento, Hermanos García Motril. Una indemnización millonaria que oscilará entre los dos millones de euros ofrecidos por el Ayuntamiento y los 10 millones reclamados judicialmente por el concesionario. Y a ello debemos añadir la cantidad que se verán obligados a abonar en concepto de indemnización a los concesionarios de los puestos del mercado por su desalojo forzado del pasado 6 de marzo”, informan desde CA.

“Un mínimo de dos millones y medio de euros para dejar un solar vacío. Con esta cantidad, resulta obvio que se hubiera rehabilitado y actualizado el mercado municipal de abastos, en línea con lo demandado por los vecinos y comerciantes. Sin embargo, la prepotencia de Herrera se ha vuelto a visualizar, evidenciando el comportamiento caciquil de la alcaldesa, con la complicidad necesaria de sus socios de gobierno y de Izquierda Unida, y que ha sido su santo y seña desde que en noviembre de 2012 cerró el aparcamiento, hasta la demolición del edificio, en plena Semana Santa y en medio del confinamiento de los vecinos por el estado de alarma por el coronavirus”, denuncia Convergencia Andaluza.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .