Los empresarios de las playas piden la suspensión del Canon Concesional correspondiente al año 2020

Fancisco Trujillo, presidente de la Asociación Chiringuitos Costa Tropical

COSTA TROPICAL. Solicitan del mismo modo que el 2020 no contabilice en los años de concesión.

La Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical y de Empresarios de Playas de Granada, conscientes de la difícil situación que estamos atravesando, de su duración en el tiempo y del perjuicio que el confinamiento para luchar contra el COVID-19 va a ocasionar a los empresarios del sector turístico, “solicitamos a las diferentes administraciones que afectan a nuestras 62 empresas, la suspensión del Canon Concesional correspondiente al año 2020 y que este no contabilice en los años de concesión”.

Francisco Trujillo, presidente del colectivo empresarial, considera que “estamos ante algo inesperado que ha echado por tierra a nuestros negocios. Como el resto de los ciudadanos nos hemos visto obligados por la situación a cerrar nuestros establecimiento y hacer ERTE para intentar proteger a nuestros trabajadores, pero pase lo que pase, tenemos muy difícil poder hacer frente a los pagos que nos corresponden y para los que no hemos recibido ayuda alguna por el momento”.

Lo que afrontamos inicialmente para un par de semanas se ha alargado en el tiempo, y las previsiones que tenemos de que se prorrogue aún más el confinamiento nos hace temer lo peor para el futuro del turismo y las playas esta temporada. “Por lo tanto – afirma Trujillo- no podemos, ni creo que podamos en un futuro inmediato, hacer frente al pago anual por la concesión ni a otros muchos compromisos con la hacienda que nos puedan sobrevenir”.

Los chiringuitos y establecimientos de actividades náuticas vamos a tener que afrontar la peor temporada de nuestras vidas, “pretendemos salvar el turismo, nuestro turismo, pero somos conscientes de que lo vamos a tener muy difícil. Pero que nadie dude que haremos todo lo posible y casi lo imposible por que las centenares de familias que dependen de nosotros puedan seguir trabajando una vez que esto pase y que aquellos que visiten nuestros establecimientos, si podemos abrir pronto, tendrán en nosotros a los mejores profesionales del turismo para atenderles”.

“Ahora es el momento de las ayudas”, ha manifestado Francisco Trujillo. “por eso necesitamos que, al igual que desde la Federación Española de Empresarios de Playas hemos solicitado al Ministerio la exención a las empresas del sector del pago del canon anual de ocupación de dominio público Marítimo- Terrestre del año 2020, se impliquen el resto de las administraciones suprimiendo el Canon Concesional correspondiente al año 2020 y que este no contabilice en los años de concesión”.

Deja un comentario

Archivado bajo Asociaciones, Costa Tropical

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .