Herrera denuncia que el Gobierno central dejó al Ayto. de Almuñécar con menos liquidez durante marzo

Trinidad Herrera, alcaldesa de Almuñécar

ALMUÑÉCAR. El Ayuntamiento ha tenido que hacer frente al “hachazo” de Hacienda cuando más se necesita liquidez para hacer frente a los gastos extraordinarios provocados por el Covid-19, según ha denunciado la alcaldesa, Trinidad Herrera.

El pasado mes de marzo el Ministerio de Hacienda descontó, de la liquidación negativa de 2017, unos 120.304,22 euros de las entregas a cuenta de la Participación de los Ingresos del Estado (PIE), “una medida inoportuna y que resulta inexplicable ya que los ayuntamientos estamos actuando como primer escudo social en la lucha contra la pandemia del Covid-19”, ha señalado la alcaldesa de Almuñécar.

Para Trinidad Herrera “esta medida supone que el Ayuntamiento sexitano cuente con menos liquidez para ayudar a los vecinos y lamentablemente desde el Gobierno de Pedro Sánchez no se ha ofrecido ninguna alternativa que pudiera suponer un alivio a las arcas municipales”.

“Los ayuntamientos no somos administraciones de segunda y en este momento tan difícil estamos afrontando los problemas sobrevenidos del Covid-19, por eso quiero expresar públicamente mi indignación como alcaldesa del municipio de Almuñécar y que realizaré aquellas gestiones necesarias para hacer llegar al gobierno del Sr. Sánchez esta situación tan lamentable”, ha dicho Trinidad Herrera.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Almuñécar, Hacienda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .