Daniel Barbero demanda al Gobierno, para salvar el verano, mayor promoción del turismo de proximidad

Daniel Barbero demanda al Gobierno, para salvar el verano, mayor promoción del turismo de proximidad

ALMUÑÉCAR. La petición se la ha trasladado el concejal de Turismo a la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, en un encuentro mantenido por videoconferencia de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la que forma parte Almuñécar – La Herradura.

El concejal de Turismo, Daniel Barbero, y el director del Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar, Felipe Puertas, han participado hoy en una reunión extraordinaria de los municipios y ciudades de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, a través de una videoconferencia con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, donde se ha dado un repaso al estado de la situación de la Red DTI y las principales acciones a realizar por esta red en el marco de seguimiento del Covid-19, según ha informado el edil de Turismo, Daniel Barbero.

Barbero ha informado que en este encuentro ha planteado a la secretaria de Estado una serie de peticiones para que las traslade al Gobierno de España. “En este sentido, le he pedido que los ayuntamientos como el nuestro, con un Plan de Ajuste y que estamos intervenidos por el Ministerio de Hacienda, se nos levante el citado plan para que tengamos la capacidad de poder invertir todos los recursos de los que podamos disponer en el sector del turismo, incluido el poder subvencionar aquellas cuestiones que nos están pidiendo desde los hoteles, comercios y chiringuitos”.

Por otro lado, Daniel Barbero también ha expuesto la necesidad de medidas concretas para la promoción nacional e internacional a través de la Marca España. Además, ha trasladado la preocupación por los ERTE que obligan a las empresas y establecimientos hoteleros a mantener sus plantillas durante seis meses cuando, una vez que se reactive la actividad, la recuperación de la normalidad será progresiva y no inmediata y es por ello que desde la Concejalía de Turismo se ha solicitado al Gobierno de España que esos seis meses se amplíen.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .