CCOO llama a la patronal a frenar la destrucción masiva de empleo a través de los ERTE

CCOO estará vigilante para que las empresas con más de 150 trabajadores tengan un plan de igualdad durante 2020

Ricardo Flores, secretario general de CCOO Granada.

PROVINCIA. Tras conocer los datos del desempleo del mes de marzo CCOO Granada confirma que la estadística viene a recrudecer una situación que ya era de gravedad en Granada.

Para el secretario general de CCOO Granada, Ricardo Flores, se trata de un dato sin precedentes “al igual que la situación que estamos viviendo”, pero en este marco excepcional, ha advertido Flores (CCOO) que en cualquier caso “estamos trabajando y salvando cada día miles de empleos, a través de las medidas pactadas entre sindicatos y patronales para la aplicación de los ERTE”.

Otra de las medidas impulsada por CCOO en este sentido, resume el secretario general, ha sido lograr que el Gobierno andaluz “acceda a nuestra petición y garantice los pagos a las empresas que prestan servicios a la Administración”.

Para Ricardo Flores, la estadística del mes de marzo pone en evidencia, como ya advirtió CCOO, que no se puede sostener una economía de extrema dependencia del Turismo y sus sectores asociados. En este sentido, el sindicato exige a las administraciones que “tomen nota” porque su obligación futura pasa por transformar el tejido productivo granadino y dotar de músculo al sector industrial.

En su opinión, este aumento del desempleo evidencia, en parte, la mala praxis de algunas empresas granadinas que han optado por los despidos, antes de acogerse a las facilidades amparadas por los ERTES, que permiten garantizar el empleo futuro en la provincia. Por este motivo, el secretario general de CCOO Granada pide al empresariado granadino que “arrime el hombro” en esta situación, y lo haga evitando la destrucción masiva de empleo.

“CCOO Granada venimos atendiendo estas semanas cientos de consultas precisamente en ese sentido: despidos, personas a las que se les da de baja de la seguridad social sin más, o finalizaciones de contratos sin justificación”. El sindicato advierte que todas estas situaciones serán denunciadas.

Además, el secretario provincial de CCOO ha exigido que se garanticen “a los trabajadores y trabajadoras que corresponda los permisos retribuidos recuperables, para que los datos del próximo mes no sean más catastróficos aún”. Y añade: “Debemos aunar esfuerzos todos y todas: administraciones, agentes económicos y sociales para que la salida a esta situación sea lo menos dramática posible en términos sociales”, ha explicado.

Por último, a CCOO le preocupa la situación que viven en estos momentos “alrededor de 42.000 granadinos y granadinas desempleados que no cuentan con ningún tipo de prestación” y pide actuaciones urgentes para paliar esta emergencia.

Deja un comentario

Archivado bajo Empleo, Provincia, Sindicatos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .