Motril ondeará sus banderas a media asta durante la crisis sanitaria como muestra de dolor por los fallecidos

Motril ondeará sus banderas a media asta durante la crisis sanitaria como muestra de dolor por los fallecidos

MOTRIL. El Ayuntamiento se suma así al dolor de los familiares y amigos de las víctimas de la pandemia y expresa su compromiso de un público homenaje a todas ellas una vez que, entre todos, se haya logrado vencer al virus.

El Ayuntamiento de Motril ha izado las banderas oficiales de la casa consistorial y de los espacios públicos a media asta en señal de respeto y luto por los fallecidos como consecuencia de la epidemia provocada por el virus COVID-19 y en apoyo a sus familiares y amigos. La medida adoptada por el Consistorio motrileño tendrá vigencia durante todo el período que dure la crisis sanitaria como señal de duelo por las víctimas mortales de la pandemia que, en el momento de redactar esta nota de prensa, se elevan ya a 7.340 en el conjunto del territorio nacional, a 236 en la Comunidad Autónoma de Andalucía y a 57 en la provincia de Granada.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha asegurado que esta medida responde a la voluntad de la ciudad de Motril de sumarse al dolor de aquellas personas que han sufrido alguna perdida entre sus parientes y amigos en estos momentos de extrema dificultad, mostrar su solidaridad con las familias de los fallecidos y rendir un homenaje público e institucional a todas las víctimas de esta plaga.

Desde el Ayuntamiento se ha asegurado que esta medida simbólica supone un reconocimiento de que las administraciones públicas siguen velando por la salud de la población, pero también de que mantienen en la memoria a quienes han sido víctimas de la pandemia y de que comparten el dolor de sus familiares y amigos que no han podido despedirse de sus seres queridos durante esta emergencia sanitaria.

El Consistorio de Motril, que mantiene su actividad mediante los sistemas de teletrabajo en todas aquellas áreas donde es posible, ha reforzado los operativos de los servicios básicos asistenciales, las tareas de limpieza y las labores de protección y seguridad de sus vecinos para garantizar las medidas de prevención y la salud de la población. De forma paralela, los responsables municipales consideran necesario también mostrar de forma pública el dolor por los fallecidos, el cariño y la solidaridad con sus familias y el compromiso de las administraciones públicas de que todas las víctimas serán honradas públicamente, una vez que, entre todos, se haga ganado la lucha contra el virus.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Emergencias, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .