Convergencia Andaluza propone la adopción de medidas urgentes para paliar la brecha digital escolar

BRECHA DIGITAL

ALMUÑÉCAR. Destinadas a las familias con alumnos que no cuenten con equipos informáticos suficientes.

El estado de alarma provocado por el Covid-19 está agudizando las diferencias sociales en el uso e impacto de las tecnologías de la información, conocido como BRECHA DIGITAL, que está teniendo importantes repercusiones en el acceso a la educación vía Internet en la población escolar y educativa del municipio de Almuñécar – La Herradura.

Son muchas las familias en riesgo de exclusión social o con dificultades económicas sobrevenidas, que no cuentan con medios informáticos suficientes en sus casas para acceder y proseguir con el curso escolar y los contenidos educativos a través de las redes. En muchos casos, no cuentan con ordenador conectado a Internet y en otros deben compartirlo. Ello resta posibilidades entre los jóvenes, acrecentando de forma importante la brecha digital en los distintos niveles educativos.

Para intentar paliar esta discriminación y garantizar un mejor acceso a la educación, desde Convergencia Andaluza demandan que por el Ayuntamiento se proceda, “con carácter de urgencia, a dotar a las familias con menos recursos, de los materiales básicos para seguir recibiendo la educación en sus casas, principalmente un ordenador con conexión a Internet”.

Unas medidas urgentes de recorte de la Brecha Digital Escolar que contemplen, al menos, ayudas para la adquisición de material informático básico; una tarjeta de consumo digital; y un Plan de intercambio o préstamo de material informático entre los alumnos. “Entre todos, debemos evitar que la epidemia del Coronavirus reduzca el acceso a la educación y la igualdad de oportunidades para los más desfavorecidos, ni sirva de coartada para incrementar las desigualdades sociales”, concluyen desde Convergencia Andaluza.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .