Motril facilita a los vecinos, autónomos y empresas la obtención del certificado digital para asistir a la población

Ayuntamiento de Motril

MOTRIL. La alcaldesa, Luisa García Chamorro, firma un bando para informar a la población del trámite para obtener el certificado electrónico para facilitar y agilizar, entre otros, el cobro de ayudas por desempleo o la moratoria de hipotecas.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha firmado un bando para dar respuesta a las numerosas demandas que se están detectando por parte de la ciudadanía para la obtención del certificado electrónico para finalidades como tramitación de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTES), prestaciones sociales, situaciones laborales o solicitud de moratorias de hipotecas, entre otras. García Chamorro señala en el bando que esta medida responde a estas demandas de la sociedad y dentro del estado de aislamiento y de restricción de la libre circulación de las personas y trabajadores, lo que hace necesario conciliar ambos intereses y, “sin perder de vista en ningún caso, que las administraciones estamos al servicio de la sociedad, más si cabe, en estos momentos tan difíciles”.

Como ya anunció ayer la máxima responsable municipal, este sistema para proporcionar a empresas, gestorías y particulares la obtención del certificado digital tiene por objeto agilizar y facilitar el cobro de las ayudas por desempleo puestas en marcha por el Gobierno central en aquellos casos en que se haya solicitado un expediente de regulación temporal de empleo.

Así, desde el Ayuntamiento se va a continuar realizando el trámite de identificación para que los ciudadanos puedan obtener su certificado electrónico, estableciendo para ellos un procedimiento de cita previa. El ciudadano interesado en obtener el certificado digital debe solicitar cita previa en el número de teléfono 680624471 para comparecer en el Ayuntamiento de Motril e identificarse. En principio, se establecen para esta gestión los martes y jueves de 10:00 a 12:00 horas. El interesado deberá comparecer con su Documento Nacional de Identidad (DNI) y con la clave que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre le haya facilitado para cumplimentar el trámite de identificación.

En todo momento, se seguirán las instrucciones que se le den en cuanto al acceso al Ayuntamiento y las medidas de seguridad que deba adoptar. Esta medida se adopta ante la situación extraordinaria y excepcional que se está viviendo a causa de la epidemia del COVID-19 y se suma a la suspensión de los plazos y términos administrativos por imperativo de la Disposición Adicional Tercera del Real Decreto 463/2020 por el que se declara el estado de alarma.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .