El PSOE exige a Herrera que no tire el mercado municipal y cumpla el decreto que regula el estado de alarma

Mercado municipal de Almuñécar

ALMUÑÉCAR. Los socialistas informan que han tenido conocimiento de que el Gobierno municipal sigue ordenando trabajos de desmantelamiento del mercado municipal. “Trabajos en los que no se están cumpliendo con las medidas de protección contra el Covid-19, indicadas por las autoridades sanitarias”, señalan desde el PSOE.

  • Los socialistas recuerdan que el real decreto del estado de alarma suspende todos los trámites administrativos.

“Desde el gobierno municipal se les está notificando por escrito, con fecha 17 de marzo, dándoles un plazo a los concesionarios para llevarse los enseres cuando el real decreto que declara el estado de alarma, aprobado el 14 de marzo, en su disposición adicional tercera establece la suspensión de los plazos administrativos”, informan desde el PSOE. Y añaden: “Además, en dicho escrito se hace referencia al acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 6 de marzo en el que se decía que para el caso de enseres pesados no se podrían sacar hasta que se hubiera hecho una nueva labor de apuntalamiento que, a día de hoy, no se ha hecho”.

Desde el PSOE denuncian que la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, sigue con su hoja de ruta y pretende derribar el mercado municipal en estos días, “en los que sólo se pueden realizar aquellas labores esenciales y que no pongan en riesgo la salud de nuestros vecinos y vecinas”.

Para Rocío Palacios “derribar el mercado en estos momentos es una gran irresponsabilidad. No hay un peligro de derrumbe inminente. El mercado se encuentra vacío y precintado y en ningún caso está justificado llevar esas obras de demolición en estos días en los que los vecinos se encuentran confinados en sus casas. Desde el Gobierno municipal deberían dar ejemplo. Hay cientos de vecinos que han dejado de explotar sus negocios pensando en el bien común ¿En qué bien está pensando el gobierno municipal?”.

Rocío Palacios también se pregunta “¿cómo es posible que la Sra. alcaldesa de Almuñécar se plantee hacer la demolición cuando hay un estado de alarma que limita las actividades? ¿Cómo no piensa en los vecinos de la zona colindante al mercado que tendrán que soportar ruidos, polvo, camiones y máquinas entrando y saliendo en los días en los que están obligados a permanecer en sus casas? ¿Por qué tanta prisa ahora, si lleva nueve años sin hacer absolutamente nada? ¿Es casual que escoja estos días para hacerlo?”.

“Nos parece una gran irresponsabilidad por parte de la persona que debe garantizar que, en nuestro pueblo, se cumpla el decreto que regula el estado de alarma”, señala Rocío Palacios.

Desde el PSOE, a través de su portavoz, Rocío Palacios, exigen a Trinidad Herrera “que cese en esa idea y espere a que la cuarentena acabe. Llevan perdidos nueve años, por unas semanas más no va a pasar nada y la salud de nuestros vecinos sí que está, ahora, en riesgo. El Ayuntamiento es el primero que debe dar ejemplo y solo llevar a cabo aquellas actuaciones que sean indispensables. La demolición del mercado puede esperar unas semanas. La salud de todos está en riesgo”.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .