Policía Local y Guardia Civil siguen con los controles en Almuñécar

Policía Local y Guardia Civil siguen con los controles en Almuñécar

ALMUÑÉCAR. Después de una semana pidiendo a los vecinos que se queden en casa son muchos los que continúan saliendo a la calle haciendo oídos sordos -informan desde el Ayuntamiento.

  • Si los primeros días se informaba o sugería por parte de los Cuerpos de Seguridad del Estado, ahora las actuaciones se plasman en denuncias.

Tanto la Policía Local como Guardia Civil no cesan de realizar controles, día y noche, para que todos los ciudadanos cumplan con su obligación de observar las normas establecidas en el Real Decreto con respecto al estado de alarma declarado por la crisis sanitaria provocada por la propagación del Covid-19.

Las denuncias, aunque en menor medida, siguen produciéndose cada día superando las 60 hasta el momento. “Y son pocas. No se puede estar cada día informando al propietario del perro que no tiene que llevarlo hasta Cotobro si vive en el centro. Se aconsejaba unos 150 o 200 metros pero no hacer el paseo como si nada ocurriera. A ello se suman algunas personas que salen a correr o simplemente a pasear. Tenemos que concienciarnos todos de una vez”, ha manifestado el responsable de la Policía Local de Almuñécar.

Por su parte, la Guardia Civil controla los accesos al municipio desde la autovía y la Carretera Nacional 340 así como el accesos a las urbanizaciones con el fin de hacer cumplir las medidas recogidas en el Real Decreto del Gobierno de España declarando el estado de alarma para evitar la propagación del coronavirus.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .