Limpieza y desinfección de las calles de Salobreña con productos recomendados contra el coronavirus

Coronavirus desinfección calles Salobreña

SALOBREÑA. En el interior de los edificios municipales y los centros escolares se está utilizando lejía para que todo esté listo cuando se retome la actividad.

Desde que el Gobierno Central decretara el Estado de Alarma por la crisis sanitaria a causa del Coronavirus, el Ayuntamiento de Salobreña ha intensificado los trabajos de limpieza, baldeo y desinfección tanto en las calles como en el interior de los edificios municipales y los centros escolares, con el fin de dejar estos últimos en óptimas condiciones para cuando se retome la actividad.

De este modo, CESPA, empresa concesionaria del servicio de limpieza, está realizando tareas de baldeo con agua mezclada con lejía, con hipoclorito sódico o germicida, en las zonas críticas con concentración de personas, mobiliario urbano, vías públicas principales y sobre todo contenedores de basura.

Por otro lado, y de cara a combatir el virus de la mejor manera posible, la empresa especializada en desinfección y encargada del control de plagas en Salobreña, Sanisur, está realizando actividades de desinfección en exterior y vías públicas para, posteriormente, repetirlas en interior.

Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Ángel Coello, el tratamiento consistirá en una desinfección de zonas de mayor tránsito de personas donde las actividades están permitidas. Esto es, el centro de salud, mercado municipal, Jefatura de Policía Local y Cuartel de la Guardia Civil así como en el apeadero de autobuses, centros de mayores, culturales y administrativos, oficina de Correos y resto de mobiliario urbano.

Se utilizarán desinfectantes recomendados y autorizados contra el Coronavirus. Será una desinfección por nebulización con maquinaria instalada en un vehículo Quad. Estos productos son desinfectantes y no biocidas, por lo que carecen de plazos de seguridad y son totalmente compatibles con las personas y mascotas.

Desinfección de establecimientos

El Ayuntamiento ofrece también de forma gratuita este tipo de desinfección a los pequeños comercios que como consecuencia del estado de alarma sanitaria han de permanecer abiertos.

Deja un comentario

Archivado bajo Salobreña, Salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .