La Guardia Civil intercepta un vehículo con 750 kilos de hachís en Gualchos-Castell de Ferro

La Guardia Civil intercepta un vehículo con 750 kilos de hachís en Gualchos-Castell de Ferro

GUALCHOS – CASTELL DE FERRO. Han sido detenidos dos individuos por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

  • Han sido intervenidos dos vehículos, el que transportaba la droga y el vehículo que hacía de “lanzadera”.

La Guardia Civil en una nueva operación contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia de Granada, se ha incautado de 750 kilos de hachís y ha detenido a dos personas por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Esta operación se incardina en el conocido plan Telos y se enmarcan dentro del esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia para combatir el narcotráfico procedente del norte de África.

La intervención tuvo lugar sobre las 10:00 horas del pasado día 13 de marzo a la altura del kilómetro 255 de la A-7, en el término municipal de Gualchos-Castell de Ferro.

Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Granada (USECIC) estaban realizando un control preventivo de tráfico de drogas a la altura del kilómetro 267 de la A-7, cuando interceptaron un turismo que viajaba dirección a Almería cuyo conductor no paraba de hablar por teléfono ni aun cuando estaba detenido junto a los agentes. Estos registraron el vehículo y encontraron en el maletero más de 12 000 euros y 6 teléfonos móviles.

Poco después la Guardia Civil detectaba un vehículo que intentaba abandonar la autovía a la altura del kilómetro 255 para no entrar en el control, y lo interceptaba. Al registrarlo los agentes encontraron 23 fardos que contenían 750 kilos de hachís.

En la investigación posterior la Guardia Civil ha descubierto que el vehículo interceptado en primer lugar estaba alertando al segundo de la presencia del control de carretera para que huyera. Ambos conductores llevaban el mismo modelo de teléfono y la última llamada que realizó el primer conductor detenido fue al teléfono del segundo.

Ambos detenidos, la droga, el dinero, los teléfonos y los dos coches intervenidos han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Motril.

39 kilos de marihuana

En ese mismo control, apenas media hora antes, los agentes de la USECIC habían interceptado un turismo que también se dirigía hacia Almería, que iba cargado con cinco bolsas grandes de basura que contenían 39 kilos de marihuana.

El conductor del vehículo, un hombre de 39 años de edad domiciliado en Francia, fue detenido por un delito contra la salud pública por tráfico de droga.

Deja un comentario

Archivado bajo Costa Tropical, Seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .