Moreno preside la reunión del Comité para el Control de Situaciones Especiales por el coronavirus

Moreno preside la reunión del Comité para el Control de Situaciones Especiales por el coronavirus

ANDALUCÍA. El propio presidente de la Junta, Marín, Bendodo y Aguirre se reúnen esta tarde en San Telmo con la FAMP, CCOO, UGT y CEA para analizar la evolución de la enfermedad en Andalucía.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha presidido la reunión del Comité Ejecutivo para el Control, Evaluación y Seguimiento de Situaciones Especiales, que ha analizado la evolución de la infección por coronavirus Covid-19 en Andalucía. La reunión, que se ha celebrado en el Palacio de San Telmo este miércoles, ha contado con la presencia de todo el Consejo de Gobierno.

Por otro lado, a lo largo de esta tarde Juanma Moreno; el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín; el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, y el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, se reunirán con distintas organizaciones para informar sobre la evolución de la enfermedad en la comunidad.

En concreto, a las 16.15 mantendrán un encuentro en el Palacio de San Telmo con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y, seguidamente, a las 17.30 harán lo propio con representantes de Comisiones Obreras, la Unión General de Trabajadores y la Confederación de Empresarios de Andalucía. Tras la celebración de las referidas reuniones, Marín y Bendodo comparecerán a las 18.15 horas ante los medios de comunicación para trasladar diversas valoraciones.

En cuanto a la incidencia de la enfermedad en Andalucía, la Consejería de Salud y Familias ha informado de que se han confirmado trece nuevos casos en la comunidad en las últimas horas, lo que eleva el número de afectados a 96. Éstos proceden de Málaga (8), Cádiz (4) y Córdoba (1). Dichos casos están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología. Asimismo, se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes. Por su parte, el resto de los casos decretados en Andalucía, no refieren cambios desde el último comunicado.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Almuñécar, Salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .