Concha Insúa destaca el impulso laboral y económico del nuevo Decreto-Ley de mejora y simplificación administrativa

Insúa destaca el impulso laboral y económico del nuevo Decreto-Ley de mejora y simplificación administrativa

GRANADA. Concha Insúa: “Eliminar las todas trabas burocráticas es la mejor manera de generar empleo y fortalecer la economía granadina”.  

  • La parlamentaria de Ciudadanos (Cs) por Granada y portavoz de la Comisión de Presidencia, Administración Pública e Interior, Concha Insúa, destaca el impulso laboral y económico del nuevo Decreto-Ley de mejora y simplificación administrativa.

“Eliminar las trabas burocráticas es la mejor manera de generar empleo y fortalecer la economía granadina”. Así ha valorado la parlamentaria de Ciudadanos (Cs) por Granada y portavoz de la Comisión de Presidencia, Administración Pública e Interior, Concha Insúa, la aprobación del Decreto-Ley de Mejora y Simplificación de la Regulación para el Fomento de la Actividad Productiva en Andalucía aprobado este lunes en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

Insúa ha destacado los importantes beneficios que en la práctica tiene la puesta en marcha de este decreto para el tejido laboral y productivo de la Granada y su provincia. “Granada se caracteriza por contar con nichos laborales pujantes en espacios como el PTS o dentro de la misma UGR; gente con mucho talento que necesita medidas que favorezcan el desarrollo de sus ideas y proyectos y este decreto es justo lo que hace: ayudar a generar empleo”, ha sentenciado.

La reforma legal, que tiene como finalidad atraer inversiones y facilitar el acceso a la actividad productiva a emprendedores y empresas, supone la simplificación administrativa “que sumado a otras medidas como la eliminación de algunos impuestos o la inversión que se está haciendo en I+D+I sólo puede conllevar beneficios y crecimiento para Granada”, ha apostillado Insúa.

La parlamentaria ha subrayado que con esta medida Ciudadanos ha vuelto a demostrar que “cumple lo que promete” y que con sus políticas deja constancia que “está cerca de las necesidades reales de los ciudadanos”, ya que, como ha incidido Insúa, “no era normal tardar más de 192 días en poder montar un negocio para poder trabajar”.

Por último, la portavoz de la Comisión de Presidencia ha remarcado que la agilización en las 21 leyes y 6 decretos beneficia a áreas tan necesarias para el impulso económico como la construcción, el turismo, la innovación energética o el comercio. “Con esta medida, Granada puede volver a subirse al tren productivo y del emprendimiento con mucha más facilidad y sin las mochilas burocráticas de gobiernos del pasado”, ha concluido.

Deja un comentario

Archivado bajo Política, Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .