Comienza la segunda semana del Aguacate Film Festival 2020

Urnas en las que se depositan los votos de los mejores cortos del AFF de Motril

MOTRIL. “Lo hace con un trepidante ritmo de asistencia sin precedentes en el Teatro Calderón de Motril”, dicen desde la organización.

Según señalan desde el AFF, “no solo el ritmo de asistencia es trepidante sino que la ciudad entera está pendiente a las estrellas protagonistas de los cortos que, aprovechando su estancia en el Hotel Playa Granada Club Resort, pasarán varios días en la Costa Tropical”.

A la última visita de Javier Pereira se añade está semana la de la rusa Marina Moshkova que presenta su film Odeyalko y por el que será galardonada en el AFF 2020.

La novedad más significativa esta semana es la introducción de una sección INTERNACIONAL para mayores de 18 años que será visualizada y votada por los alumnos de la Escuela de Artes y Oficios “que gustosamente se prestó a inaugurar esta sección dentro del AFF 2020”.

En dicha sección se proyectarán los siguientes cortos:

SKIN 20’ EE.UU. FICCION. Drama social. Ganador del Oscar 2019 al mejor corto.

Escrita y dirigida por Guy Nattiv. Reconocido escritor y director nacido en Tel Aviv, Israel. Su primer largometraje, “STRANGERS, se estrenó en el Sundance de New York.

Argumento: En un pequeño supermercado de una ciudad obrera, un hombre negro sonríe a un niño blanco de 10 años al otro lado del pasillo. Este momento inocuo envía a dos pandillas a una guerra despiadada que termina con una reacción impactante.

XIAO XIAN 17’ HISPANO – CHINA. FICCIÓN. Social.

Director: Jiajie Yu Yan. Nacido en Barcelona. Nominado al Goya como mejor corto del 2020. Sus cortometrajes han sido premiados en dos ocasiones consecutivas por “Thailand International Film Destination Festival”.

Guión de Jiajie Yu Yan y Daniel Toledo.

Argumento: Xiao Xian recibe el encargo de terminar un vestido. Su madre ha decidido que esa noche se dedicará a ello por completo y ella, como siempre, obedece. Sheng Xia, su mejor amiga, se presenta de repente en su casa para convencerla de salir con ella de fiesta. Xiao Xian acepta sin imaginar lo que terminará sucediendo esa noche.

¿TU TAMBIÉN TIENES COSQUILLAS? 20’ HISPANO-FRANCESA

DIRECTOR: Lucía Valverde.

Argumento: Alba está floreciendo. En esa extraña edad en la que no es niña ni mujer, se enfrenta por primera vez al amor, la sexualidad y el insólito poder de las hormonas.

WE CAN’T LIVE WITHOUT COSMOS 16’ RUSIA. Animación, drama.

Escrita y dirigida por Kosntantin Bronzit.

Argumento: Una historia de una madre y su hijo. Una historia sobre el amor y el destino.

Deja un comentario

Archivado bajo Cine, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .