
ALMUÑÉCAR. «La actitud dictatorial de la Sra. Herrera impide a la oposición anunciar la concentración en defensa del mercado prevista para este lunes», dicen en un comunicado desde la Plataforma, CA y PSOE.
Desde la Plataforma, CA y PSOE denuncian que «esta mañana, miembros de la policía local han impedido y prohibido al coche que anunciaba con megafonía por las calles de Almuñécar la concentración en defensa del mercado municipal del próximo lunes a las 11:00, que continuase con su labor. Escudándose en una normativa que nunca, desde el inicio de la democracia se ha aplicado, han solicitado unos papeles y requisitos que jamás se han exigido a los partidos políticos y a los sindicatos para anunciar sus actividades y eventos».
“La actitud chulesca y prepotente de Trinidad Herrera, en una vuelta a los peores tiempos de la dictadura franquista, a modo de presuntas prácticas cuasi mafiosas y claramente antidemocráticas, ha dado orden, de forma directa o indirecta, de que se detenga el vehículo y se le impida hacer su cometido», denuncian desde la Plataforma, CA y PSOE.
Según los convocantes de la concentración en defensa del mercado municipal del próximo lunes a las 11:00 horas, se impide al vehículo con megafonía que continúe su cometido «vulnerando los más elementales derechos constitucionales de libertad de expresión y de opinión, pretende impedir a la Plataforma en Defensa del Mercado, a Convergencia Andaluza y al PSOE de Almuñécar pedir el respaldo de los vecinos a un llamamiento en defensa de la continuidad del mercado municipal».
«No nos callarán -defienden desde ambas formaciones políticas- que reprochan a Herrera, al PP y a sus tres partidos socios de gobierno, Más Almuñécar, Ciudadanos e IU, sus maneras y comportamientos rancios, con prácticas políticas propias de otras épocas no democráticas, en la gestión que están haciendo del cierre y desalojo del mercado”, manifiestan desde Convergencia Andaluza y PSOE de Almuñécar.
