Cs: “Por fin se iniciará la construcción de un nuevo mercado municipal, público, moderno y sin gran superficie”

Cs reitera su posicionamiento a favor de un nuevo mercado público, tradicional, moderno y eficiente en Almuñécar

ALMUÑÉCAR. Publicamos íntegro el comunicado remitido por Ciudadanos en relación al mercado municipal de Almuñécar.


Comunicado de Cs Almuñécar-La Herradura

Ante la decisión del Equipo de Gobierno local de desalojar el Mercado Municipal de Almuñécar, la Agrupación de Ciudadanos Almuñécar y La Herradura manifiesta que:

Desde el principio y ya en campaña, Ciudadanos siempre ha defendido la construcción de un Mercado tradicional, público, moderno, eficiente y sin gran superficie.

Así lo plasmamos en los acuerdos de Gobierno con PP y MAS Almuñécar y posteriormente en la firma de otro acuerdo con Adelante Andalucía, donde nos comprometíamos a “construir, previo estudio de viabilidad, un mercado público”, dejando claro la necesidad de “CONSTRUCCIÓN” de un nuevo edificio. Nunca hemos cambiado de postura respecto al Mercado, a diferencia del PSOE, que afirmó públicamente que asumiría todos los puntos solicitados por Adelante Andalucía y por ende serían asumidos por sus futuros socios de gobierno CA. Siendo CA y Benavides los responsables máximos de esta situación, ya que desde el primer día y en apenas 35 años nos ha llevado a una situación de ruina del edificio y económica del municipio. La solución no puede venir de la mano de quien creó el problema.

Ciudadanos, desde su entrada en el gobierno, exigió que se realizara un estudio por un profesional independiente para conocer la realidad del mercado, tantas veces alterada. Mientras tanto se ha estado trabajando en los pliegos necesarios para la construcción de un Mercado, siempre bajo la premisa de Mercado tradicional, público, eficiente y moderno, eliminando la opción de una gran superficie. El miércoles fue presentado el informe del profesional independiente de reputado prestigio, que determinaba el estado lamentable en el que se encuentra el mercado, como ratificaron los técnicos municipales que hoy mismo nos indicarán por escrito lo que ayer nos adelantaron. Ante una situación en la que la integridad de las personas está en peligro, el equipo de gobierno no puede actuar de otra forma que no sea la de protegerla, velando por la vida de las personas por encima de todo.

Lamentamos que esta situación haya finalizado de forma tan precipitada y entendemos que nuestros comerciantes recibieran la noticia como un jarro de agua fría. La realidad es que se estaba trabajando para que el desalojo hubiera sido ordenado, con un plazo acorde a las circunstancias y que hubiera supuesto el menor de los impactos posibles a los concesionarios de los puestos y usuarios, pero entendemos que por encima de todo está la seguridad ante el peligro inminente que puede suponer permanecer en las instalaciones. Una vez recibido el informe previo del Catedrático de Ingeniería de Terreno D. Antonio Jaramillo Bonilla, y el informe final de los técnicos municipales, ni queda otra que el cierre inminente.

Desde Ciudadanos asumíamos la responsabilidad que para hacer un mercado nuevo había que cerrar y derribar el actual. En apenas 8 meses hemos sido capaces de desbloquear un problema enquistado durante 8 años, al que no han sabido dar respuesta y que afecta a la economía de muchas familias, tanto del mercado como a su entorno y el centro comercial de Almuñécar.

En Ciudadanos reiteramos que hemos sido capaces en tan solo 8 meses, después de 8 años, de encontrar una solución al Mercado con el final que todos deseamos: en Almuñécar habrá un Mercado Municipal que sea tradicional, moderno, eficiente y público. Sin gran superficie.

Desde Ciudadanos hacemos un llamamiento a la responsabilidad de todos los grupos políticos para que mantengamos la calma y no agitemos a nuestros vecinos de forma irresponsable. Debemos estar unidos ante una situación ya inevitable, insostenible y delicada, cuya finalización dará como resultado un nuevo Mercado Municipal como se merece nuestra ciudad.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .