La alcaldesa de Motril inaugura las XX Jornadas Regionales de Directores de Instituto

La alcaldesa de Motril inaugura las XX Jornadas Regionales de Directores de Instituto

MOTRIL. García Chamorro ha subrayado el buen funcionamiento y la excelencia de todos los centros educativos de la ciudad de Motril, “tanto concertados como públicos”.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha sido la encargada de dar la bienvenida a los 171 docentes de toda la Comunidad Autónoma que participan en las XX Jornadas Regionales de Directoras y Directores de Instituto que se celebran los días 5 y 6 de marzo en el Hotel Playa Granada de la ciudad y que tiene como objetivo analizar el papel de la Dirección en la comunidad escolar. García Chamorro ha señalado que estas jornadas convierten a Motril en “el epicentro de la educación” y ha aprovechado la ocasión para destacar el buen funcionamiento y la excelencia de todos los centros escolares de la ciudad y “la enseñanza de calidad excepcional” que se imparte tanto en los concertados como en los públicos.

En el acto de apertura de estas jornadas, han estado presentes también la viceconsejera de Educación y Deporte, María del Carmen Castillo; la delegada de Educación de la Junta en Granada, Ana Berrocal; la teniente de alcalde de Educación, Débora Juárez, El presidente de Asociación de Directores y Directoras de Institutos de Andalucía, Miguel González Dengra, y el director del Centro de Profesores de Motril, José Antonio Gutiérrez Rodríguez.

La primera edil ha manifestado que los centros educativos motrileños contribuyen y colaboran a formar en condiciones adecuadas a los niños y niñas de la ciudad para que “sean capaces de tomar las riendas del futuro de Motril”. García Chamorro ha incidido en que el Ayuntamiento siempre ha apoyado ambas enseñanzas –pública y concertada- y ha subrayado que Motril, que es uno de los municipios afectados por el nuevo decreto de escolarización de la Junta de Andalucía, no se verá afectado “prácticamente en nada”.

En este sentido, la alcaldesa ha criticado el “alarmismo” que se ha generado a nivel político entorno al decreto, que –a su juicio- “únicamente perjudica y crea división en Motril, donde los centros públicos y concertados han convivido en perfecta coherencia”. García Chamorro ha tildado de “acierto la aprobación por parte de la Junta de Andalucía” del nuevo decreto, “demandado, por lo menos en nuestra ciudad”. La alcaldesa ha hecho un llamamiento al “trabajo coordinado” de todas las administraciones para “llegar a acuerdos y mejorar los centros educativos” y ha anunciado “un gran acuerdo para esa mejora” en un espacio de tiempo “breve” y que el Ayuntamiento, “como siempre, dará la cara y hará sus deberes”.

La viceconsejera de Educación y Deporte, María del Carmen Castillo, ha afirmado que estas jornadas formativas son “una oportunidad de mejorar la escuela pública” y ha señalado que “la red pública de centros educativos es la apuesta más importante de la consejería de Educación y Deportes”. Castillo ha recordado que los directores de los centros docentes son “los representantes de la administración educativa” y ha asegurado que son “personas cualificadas, preparadas y los que dan un “punto de calidad” para alcanzar el éxito escolar de los alumnos”.

Motril, sede de las jornadas

La delegada de Educación de la Junta en Granada, Ana Berrocal, se ha referido a la función directiva de los centros educativos como “uno de los factores de éxito y de calidad del sistema” y ha destacado la importancia de estas iniciativas y encuentros, porque contribuyen a mejorar las funciones directivas y, especialmente, en el liderazgo pedagógico y en la propia organización de los centros educativos. Berrocal ha añadido que la Delegación Territorial va a seguir colaborando con estas iniciativas y se ha congratulado de la elección de Motril y de la costa granadina como sede de las XX Jornadas Regionales de Directores y Directoras de Instituto.

La teniente de alcalde de Educación, Débora Juárez, ha agradecido a la Asociación de Directores y Directoras de Institutos de Andalucía (ADIÁN) haber contado Motril como sede para la organización de estas jornadas y ha emplazado a los casi doscientos docentes a visitar y conocer la ciudad. El presidente de ADIÁN, Miguel González Dengra, ha explicado que estas jornadas se organizan de forma coordinada con la Consejería de Educación, a través el Centro de Profesorado de Motril, con la colaboración el Ayuntamiento de Motril y diversas empresas y editoriales. González Dengra ha asegurado que estas jornadas sirven para compartir experiencias y buenas prácticas sobre gestión, organización y normativa.

Deja un comentario

Archivado bajo Educación, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .