Rocío Moltó en su Pregón de la Semana Santa sexitana apeló a los jóvenes como testigos y herederos de la devoción

Pregón de Rocío Moltó García en Almuñécar_

ALMUÑÉCAR. El acto tuvo lugar ayer sábado en el auditorio de la Casa de la Cultura y estuvo presidido por el párroco de Almuñécar, Vicente Guerrero; la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrara; el presidente de la Agrupación de Cofradías, José Carlos Linares; y el vicepresidente de la misma, Francisco José Corral.

La cofrade y periodista malagueña Rocío Moltó García fue la encargada de pregonar la Semana Santa de Almuñécar 2020 en lo que fue un acto cargado de religiosidad al destacar a todas las imágenes titulares de la Pasión sexitana.

Presentada por Bartolomé Martos Cobo, presentador y productor en Canal Sur Radio y Televisión, Rocío Moltó destacó, a modo de introducción, su vinculación con la Semana Santa sexitana, los atractivos históricos, culturales y agrícolas de Almuñécar y, por supuesto, el momento de la llegada de la Semana de Pasión con la primavera.

Interesante fue la defensa que la pregonera hizo de la mujer y su papel en la familia y la sociedad, después de preguntar: “¿Qué sería del mundo sin las mujeres? Se lo digo yo y se lo digo claro: Nada. La mujer es la que da la vida: madre, mujer, hermana… No quiero que mis palabras se entiendan que la mujer tiene que estar por encima del hombre, que nada más lejos de mis palabras”. En este sentido destacó a la Virgen y su papel como madre, creadora de vida.

La pregonera recordó cómo se vive en el mundo cofrade el tiempo de espera de la Cuaresma, antes de ir desgranando la vivencia de los cofrades con todos los titulares de cada una de las cofradías y hermandades de la Semana Santa de Almuñécar. Desde la Entrada de Jesús en Almuñécar pasando por la Salud y continuar con el Huerto y los Gitanos. En su intervención, Rocío Moltó también recordó al cantaor flamenco Antonio de Canillas, ya desaparecido, y una saeta de este interpretada en la Semana Santa de Málaga.

Otro acto destacado del pregón fue la proyección en el escenario imágenes de la celebración de ‘El Paso’, que se celebra el Viernes Santo y está declarado de Interés Turístico de Andalucía. En ese momento, y simulando una conexión radiofónica, retransmitió los encuentros y bendiciones de la Virgen y el Nazareno en una plaza de la Constitución llena de público.

Otro momento de especial interés fue cuando la pregonera apeló a los jóvenes como testigos y herederos de la devoción. Además de hacer mención de los enfermos, inmigrantes, mayores e indefensos.

El acto, que fue presentado por Javier Medina Martín, vocal de Arte y Ornato de la Agrupación, estuvo presidido por el párroco de Almuñécar y consiliario de la Agrupación, Vicente Guerrero; la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrara Lorente; el presidente de la Agrupación de Cofradías, José Carlos Linares y el vicepresidente de la misma, Francisco José Corral.

El pregón oficial de la Semana Santa de Almuñécar 2020 contó con la actuación de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación de Almuñécar.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Cultura, Religión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .