El PSOE de Lanjarón celebra el Día de Andalucía reconociendo a las mujeres de las letras andaluzas

El PSOE de Lanjarón celebra el Día de Andalucía reconociendo a las mujeres de las letras andaluzas

ALPUJARRA. El secretario general, Raúl Ruiz, reconoce la labor de las mujeres en la historia de Andalucía como transmisoras de la “identidad, cultura y patrimonio de nuestra tierra”.

El PSOE de Lanjarón ha celebrado el Día de Andalucía reconociendo a las mujeres de las letras andaluzas con una lectura continuada de textos de escritoras, interpretada en lengua de signos por Jacqueline.

El histórico barrio hondillo de la localidad alpujarreña ha acogido este emotivo acto titulado “Plumas Femeninas en las Letras Andaluzas” en el que la secretaria de igualdad y cultura del PSOE local, Lidia Rivas, ha subrayado “la valentía de quienes luchan y no pierden la esperanza de ese verde de Andalucía que algún día hará realidad el sueño de la igualdad”.

El secretario general del PSOE de Lanjarón, Raúl Ruiz, ha reconocido la labor de las mujeres en la historia de Lanjarón y de Andalucía como transmisoras de la “identidad, cultura y patrimonio de nuestra tierra” y además como “constructoras de la memoria de nuestro pueblo”.

Ruiz ha agradecido la labor de las mujeres que “colaboran activamente en la proyección del nombre de Lanjarón unido a la cultura y el arte” y ha puesto como ejemplo a “la catedrática de literatura de la Universidad de Granada, Amelina Correa, que ha participado activamente en el proyecto de Loca en La Alpujarra promovido por la asociación cultural de Lanjarón Juan Gutiérrez Padial”.

Numerosas vecinas han leído textos, algunos propios de escritoras locales. La poeta local Nieves Díaz ha escrito unos versos para la ocasión, y Sandra Lozano, en voz de Maite Delgado ha brindado a los asistentes de un adelanto de su nueva novela.

En representación de la asociación de mujeres “Las Adelfas”, Manoli Martín Cabrera, ha recordado a las sinsombrero, un grupo de mujeres pensadoras y artistas españolas pertenecientes a la generación del 27.

Además, la presidenta del PSOE, María Ruiz ha leído un poema de Ángeles Asensio, y la concejala Alba Chanes ha recordado las palabras bordadas por Mariana Pineda “Libertad, Igualdad y Ley”. También ha leído Mari Ramos un poema de Mercedes de Velilla, y el maestro Jorge Vega un poema de la poeta granadina Elena Martín Vivaldi.

Deja un comentario

Archivado bajo Alpujarra, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .