El PSOE sexitano se alegra de que su moción en apoyo a los agricultores se haya aprobado por unanimidad

Manifestación de agricultores de Almuñécar en Granada

ALMUÑÉCAR. El PSOE ha defendido hoy en el Pleno ordinario celebrado en la Casa de la Cultura la moción en apoyo “a la agricultura de nuestra tierra” que, además, ha sido aprobada por unanimidad de la Corporación.

En la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista se pedía al Pleno que apoyara reivindicar ante la Junta de Andalucía y el Gobierno de España “que se adopten medidas urgentes para ayudar a paliar la terrible situación que padece el campo andaluz”.

“Nuestra agricultura se ve afectada por los bajos precios de los productos, la debilidad de los productores en la cadena alimentaria, la Política Agraria Comunitaria, la política de aranceles lesivos impuestos por EE.UU. y la regulación normativa que debe realizar más y mejores controles sobre la competencia”, señala la moción de los socialistas.

La moción del PSOE incide en: “reivindicar, urgir e instar al Gobierno de España y a la Junta de Andalucía a colaborar y comenzar con la redacción y la ejecución del Proyecto de Canalizaciones del Sistema Béznar-Rules, vital para el desarrollo agrícola de Almuñécar, La Herradura y de toda la comarca de la Costa Tropical. Es necesario que, de una vez, se acometa la construcción de esa obra declarada de interés general del Estado. Nuestro campo no puede esperar mucho más”.

“Con la aprobación por unanimidad de nuestra moción, el Pleno ha respaldado las reivindicaciones de nuestros agricultores e instamos a los distintos gobiernos a adoptar medidas para solucionar, de una vez, los problemas de nuestra agricultura y hacer que este sector, importantísimo en nuestra Costa Tropical, tenga futuro”, señalan los socialistas. Y añaden: “Los socialistas somos unos chalecos amarillos más y defendemos a los agricultores de nuestro pueblo, gobierne quien gobierne, y seguiremos trayendo al Pleno del Ayuntamiento iniciativas que contribuyan a reivindicar solución a sus problemas”, concluye Rocío Palacios, portavoz del Grupo Municipal Socialista y secretaria general del PSOE local.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .