‘Ruta de la Tapa Saborea Salobreña 2020’, para poner en valor la gastronomía local

La II Ruta de la Tapa de Almuñécar comienza con una buena acogida

SALOBREÑA. El plazo de inscripción para los establecimientos que quieran participar estará abierto hasta el próximo 6 de marzo.

El Ayuntamiento de Salobreña, a través de la concejalía de Turismo, ha puesto en marcha la ‘Ruta de la Tapa Saborea Salobreña 2020’ con el fin de promocionar la gastronomía local así como para hacer más visible la calidad de los establecimientos de hostelería del municipio y potenciar la actividad de restauración.

El concejal responsable de esta área municipal, Gabriel Alonso, ha animado a los establecimientos de la Villa a sumarse en esta iniciativa. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 6 de marzo y la ‘Ruta de la Tapa’ se celebrará del 2 al 5 de abril. La inscripción deberá entregarse en la Oficina de Turismo Municipal o en la Oficina de Atención al Ciudadanos del Ayuntamiento antes de que finalice el plazo.

Los bares y restaurantes que quieran participar deberán elaborar una sola tapa que deberán servir durante la duración de la ruta. Su precio debe ser de 1,5 euros. Se concederá una placa a los tres establecimientos mejor calificados por los clientes y habrá un premio de 150 euros en metálico para el ganador.

Turismo Salobreña pondrá a disposición de los establecimientos participantes cartelería y mapas guía de la ruta de forma totalmente gratuita. Los establecimientos deberán publicar y promocionar la ‘Ruta de la Tapa Saborea Salobreña 2020’ a través de esta cartelería, que deberá estar en sitio visible, así como tener siempre mapas y guía de la ruta para el cliente que lo solicite. Se dará información de todos los establecimientos participantes también a través de distintos espacios en Radio Salobreña.

Alonso ha animados a bares y restaurantes de Salobreña a participar en esta ‘Ruta de la Tapa’ ya que la finalidad que se busca desde el Ayuntamiento es “potenciar la actividad de restauración y acercar la gastronomía de Salobreña a vecinos y visitantes”.

Premios

Aquellas personas que quieran completar esta Ruta de la Tapa deberán pedir el mapa e ir sellando en cada establecimiento participante que han probado la tapa. Deberán cumplimentar al menos la mitad más 1 del total de sellos. Y también tendrán premio que irá desde un jamón, pasando por una cesta de frutas tropicales hasta una cena para dos personas en el establecimiento ganador para el ganador del sorteo que se realizará el 14 de abril.

Deja un comentario

Archivado bajo Gastronomía, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .