El catedrático de la UGR Miguel Martín Suárez hablará este viernes en Almuñécar sobre el infinito

Conferencia Casa Cultura Almuñécar

ALMUÑÉCAR. La conferencia se enmarca dentro del Ciclo que realiza la Universidad de Granada en la localidad sexitana.

El catedrático del Departamento de Análisis Matemático de la Universidad de Granada (UGR) Miguel Martín Suárez hablará este viernes, 21 de febrero, a las 19:30 horas, en la Casa de la Cultura de Almuñécar sobre ‘¿Dónde está el infinito?’.

En esta conferencia, Martín Suárez tratará de acercar al público al concepto de infinito, explicando la utilidad y los problemas de su uso en las matemáticas (sumas infinitas, magnitudes infinitamente grandes o infinitamente pequeñas, procesos iterativos infinitos, distintos infinitos…) mediante ejemplos, resultados y paradojas.

Miguel Martín Suárez

Miguel Martín Suárez es doctor por la Universidad de Granada desde el año 2000 y catedrático de Universidad desde 2016. Desde 2000 es profesor de la Universidad de Granada. Imparte docencia de posgrado en el Máster en Física y Matemáticas (Fisymat) de las universidades de Granada y Castilla la Mancha. Ha codirigido cuatro tesis doctorales y está codirigiendo actualmente otras tres. Es autor o coautor de numerosas publicaciones de prestigio, más de 80, en revistas internacionales especializadas de alto impacto.

Forma parte del grupo de investigación en Geometría de los Espacios de Banach de la Junta de Andalucía, del que fue responsable en el periodo 2009-2012. Ha participado en más de 10 proyectos de investigación, siendo actualmente el Investigador Principal del proyecto PGC2018-093794-B-I00 titulado “Técnicas geométricas y algebraicas en el estudio de los operadores en espacios de Banach”. También colabora con la Red Española de Análisis Funcional y sus aplicaciones (NFAAS), de la que fue co-coordinador de 2006 a 2010. Su labor investigadora está relacionada con el Análisis Funcional en espacios de dimensión infinita.

Por otro lado, ha realizado estancias como investigador en numerosas universidades y centros de investigación de diversos países como Alemania, Corea del Sur, EEUU, Francia, Polonia… destacando una estancia de 6 meses en Kent State University (Kent, OH, EEUU) en 2012. Ha impartido más de 40 conferencias en numerosos congresos internacionales de prestigio.

Miguel Martín Suarez ha sido secretario del Departamento de Análisis Matemático desde diciembre de 2001 a marzo de 2004 y coordinador ejecutivo del Máster Universitario en Física y Matemáticas en el periodo 2007-2010. Actualmente es miembro del comité de investigación del Instituto de Matemáticas de la Universidad de Granada (ieMath-GR) y de la comisión de garantía interna de la calidad del Programa de Doctorado en Física y Matemáticas (Fisymat).

Ha dirigido varios cursos de formación docente para el profesorado, además de impartir numerosas conferencias de divulgación científica, destacando su participación en varias ediciones de la Semana de la Ciencia.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Ciencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .