“Herrera miente sobre los contratos de los trabajadores de colaboración social”, dicen desde Convergencia Andaluza

Ayuntamiento de Almuñécar

ALMUÑÉCAR. “Todas las prórrogas en fraude de ley fueron realizadas durante su mandato”, denuncia Convergencia Andaluza.

Las declaraciones que ha realizado la Sra. Herrera referidas a los contratos de los trabajadores de colaboración social “se sustentan en mentiras y manipulaciones. Miente la alcaldesa de Almuñécar cuando trata de responsabilizar al gobierno de Convergencia Andaluza y a Juan Carlos Benavides de la contratación irregular de los trabajadores”, dicen desde Convergencia Andaluza.

“Según el documento que adjuntamos, donde se relaciona la plantilla de los trabajadores de colaboración social del Ayuntamiento, la totalidad de las prórrogas de los contratos realizados en fraude de ley fueron realizadas por Trinidad Herrera”, informan los andalucistas.

Colaboración Social Ayto. de Almuñécar 2016

“Puesto que lo fundamental en este asunto y que ha motivado la sentencia condenatoria contra el consistorio es que las prórrogas fueron realizadas en fraude de ley, contraviniendo la normativa laboral y los derechos de los trabajadores, y que estas, absolutamente todas, lo han sido bajo su gobierno”, señalan desde CA.

“Una condena sin paliativos del Juzgado de lo Social por una práctica irregular y fraudulenta que obligará a pagar unas indemnizaciones millonarias y al incremento de la plantilla municipal, de la que la única responsable es Trinidad Herrera”, dicen los andalucistas.

“Es por ello que, en línea con lo afirmado por la Secretaria municipal en su informe de 17/07/2019, desde el grupo municipal de Convergencia Andaluza, exigimos la asunción de responsabilidades por parte de la alcaldesa, como responsable directa de la prórroga sistemática de los contratos de colaboración social saltándose la normativa laboral, quien debe hacer frente a las consecuencias políticas y económicas que de esta práctica ilegal se deriven”, dicen para concluir desde Convergencia Andaluza.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .