El Club de Gimnasia Rítmica Gymcosta de Almuñécar inicia la temporada

El Club de Gimnasia Rítmica Gymcosta de Almuñécar inicia su 8ª temporada

ALMUÑÉCAR. El acto de presentación corrió a cargo de la coordinadora Zuzana Hanzlová y tuvo lugar en el pabellón municipal de deportes José María García.

El Club de Gimnasia Rítmica de Almuñécar se presentó en el pabellón municipal de deportes José María García para celebrar este año la que será su séptima temporada.

En el acto, que contó con la presencia del concejal de Deportes, Luis Aragón, la responsable del club, Zuzana Hanzlová, presentó los equipos de competición de esta temporada tanto a nivel local, andaluz o nacional, además de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica Sexitana.

Zuzana Hanzlová manifestó que el club, “aunque es joven, cuenta ya con muy buena evolución. Cada año tenemos más alumnas inscritas en nuestra escuela, que se dedican específicamente a este deporte. Año tras año, y desde 2012 que comenzamos con la gimnasia rítmica en nuestro municipio, subimos nuestro nivel federado, con el consiguiente incremento de gimnastas federadas”.

Dado el incremento de gimnastas en la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Almuñécar, así como por el nivel deportivo alcanzado, se incorpora al equipo técnico María José García Santiago, quien junto a Zuzana Hanzlová se encargará de preparar a las pequeñas.

“Gymcosta Almuñécar ha conseguido hasta en 13 ocasiones proclamarse campeón de Andalucía en distintos niveles y desde 2015 hasta ahora también estamos presentando gimnastas en el nivel nacional. Esta trayectoria fue reconocida por el Área Municipal de Deporte de Almuñécar en la ‘Gala de Deporte 2019’ como ‘Club del Año’ del cual nos sentimos muy orgullosas”, recordó Hanzlová.

En total la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica y el Club Gymcosta Almuñécar cuentan con 120 alumnas inscritas de las cuales 65 están a nivel federado. La competición, que arrancará en los próximos días, se prolongará hasta el mes de junio. Las gimnastas sexitanas participarán en todos los niveles y categorías: Escuela, Promesas, Precopa, Copa y Base.

Para Zuzana Hanzlova el objetivo principal “es disfrutar de la rítmica y por ello tienen cabida todos los que quieran practicar gimnasia, independientemente de su nivel deportivo, situándolos en el escalón que les corresponda por su edad o nivel deportivo y objetivo”, señaló.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .