VOX apoya al campo granadino y se suma a las reivindicaciones de las organizaciones agrarias

VOX Granada apoya al campo granadino y se suma a las reivindicaciones de las organizaciones agrarias

GRANADA. Representantes de VOX en la provincia se han reunido con Asaja, UPA, así como Infaoliva y Cooperativas Agroalimentarias de Granada, que el próximo 19 de febrero han organizado una manifestación en la capital.

Los representantes provinciales de VOX se unen a las reivindicaciones de las organizaciones agrarias y piden soluciones para el campo “ante una falta de rentabilidad que pone en peligro el modelo productivo del sector. Por ello, requieren de un compromiso de todos los agentes implicados en la cadena y de todas las administraciones públicas, para ayudar a salir adelante a las 50.000 explotaciones agrarias de la provincia, que dan de comer directa e indirectamente a unos 100.000 trabajadores”.

“Los afectados quieren hacer llegar el mensaje de que ‘el campo existe’ y crear una conciencia en la sociedad de los problemas del sector. Con las manifestaciones programadas en favor del campo se busca el apoyo de los granadinos, para que conozcan la realidad del momento que vive la agricultura, y lograr un reparto justo de las ganancias de los productos”, señalan desde VOX.

PNL de VOX instando al Gobierno a apostar por una PAC más justa

Hace escasos días, el grupo parlamentario VOX registró una Proposición No de Ley en el Congreso de los Diputados para exigir al Gobierno de Pedro Sánchez que “apueste por una PAC justa y beneficiosa para los agricultores españoles”. La formación apuesta “por el producto español y por garantizar unas mejores condiciones para nuestros agricultores”. Por ello, el GPVOX insta con esta Proposición No de Ley al Ejecutivo de Pedro Sánchez a:

1. Exigir en las instancias europeas correspondientes la aplicación del Principio de Preferencia Comunitaria como principio jurídico de alcance general y absoluto en todos aquellos acuerdos comerciales que nos afecten. Europa debe aplicar las Defensas Comerciales apropiadas que defiendan su agricultura, de modo que los precios en campo tengan una rentabilidad digna, estableciendo a los países extracomunitarios cupos de volumen que eviten la sobreoferta, aranceles compensatorios lógicos que igualen costes de producción y ventanas que respeten las campañas agrícolas europeas.

2. Exigir a la UE la aplicación de unos protocolos de control sanitario en frontera​ que garanticen que el producto importado está libre de patógenos y plagas, no permitiendo residuos de principios activos prohibidos en la UE.

3. Ejecución de un seguimiento serio e independiente del impacto en el mercado de las importaciones de países terceros, para la aplicación, en tiempo, de la salvaguardia prevista en los Tratados, que se deberá solicitar con tiempo suficiente antes de la producción de daños.

4. Exigir a la Comisión Europea la revisión urgente de los Tratados para negociar la extracción de aquellos productos agrícolas que, según el estudio de impacto, se demuestre que son perjudicados por la importación desde esos terceros países.

5. En tanto se renegocian los Acuerdos Internacionales, instar la compensación con Fondos Europeos de la PAC en la cuantía en que se estime el perjuicio.

6. No ratificar el acuerdo de MERCOSUR con la actual redacción. Los cítricos y sus transformaciones industriales deben salir del acuerdo, o aparecer como productos sensibles, marcando unos cupos limitadores apropiados que no perjudiquen la producción europea.

1 comentario

Archivado bajo Política, Provincia

Una respuesta a “VOX apoya al campo granadino y se suma a las reivindicaciones de las organizaciones agrarias

  1. Mucho apoyo de boquilla y cuando se tratan temas del campo en el parlamento español todos estos bocazas desaparecen del emiciclo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .