Moción del PP, +A y Cs reclamando inversiones urgentes para el arreglo y protección del litoral sexitano

Pleno noviembre Ayuntamiento de Almuñécar

ALMUÑÉCAR. El equipo de gobierno de Almuñécar, formado por la suma de los concejales del Partido Popular (6), Más Almuñécar (2) y Ciudadanos (2), presentará en el próximo Pleno la siguiente moción:

MOCIÓN DE LOS GRUPOS MUNICIPALES PARTIDO POPULAR, MAS COSTA TROPICAL Y CIUDADANOS REFERIDA A LAS INVERSIONES URGENTES PARA EL ARREGLO Y LA PROTECCIÓN DEL LITORAL SEXITANO.

Que tras el informe realizado por los servicios técnicos del Ayuntamiento, a solicitud de la Concejalía de Playas y Turismo, en el cuál se valoran las actuaciones necesarias para evitar los daños que de forma reiterada causan los temporales en el litoral sexitano y su traslado al Gobierno de España (PSOE) no se han atendido las demandas realizas por los daños sufridos por el temporal marítimo ni se ha obtenido respuesta alguna.

Que las playas de Almuñécar y La Herradura son pilares de la actividad turística y económica del municipio, de la cual dependen muchos puestos de trabajo.

Que los daños considerables y urgentes de corregir son: Escollera de defensa del Parque Acuático, perdida de arena en la Playa de Velilla, espigón de protección de las Góndolas, espigón de Protección de Puerta del Mar, espigón de Cotobro, perdida de arena en la Playa Marina del Este, espigón de Peña Parda. Todo ello valorado en 1.350.000€ según el informe del ingeniero municipal adjunto.

Por todo ello se propone al Ayuntamiento Pleno la adopción del siguiente acuerdo:

Que se proceda a reclamar a las administraciones competentes, Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Dirección General de Costas en Granada y Subdelegación del Gobierno en Granada que tomen las medidas urgentes que restituyan la seguridad y la calidad de las playas del municipio, también afectado.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .