Marinas de Andalucía planteará mejoras al texto de la Ley de Puertos que debatirá el Parlamento andaluz

Marina del Este en Almuñécar

ANDALUCÍA. Los concesionarios de los puertos deportivos andaluces han asistido a una reunión con Fomento donde les han presentado la propuesta presentada al Parlamento andaluz.

La Asociación de Puertos Deportivos y Turísticos Marinas de Andalucía ha anunciado la intención de esta entidad, junto a la Asociación de Clubes Náuticos de Andalucía, de presentar algunas enmiendas a la modificación de la Ley de Puertos de Andalucía 21/2007 para contribuir con el Gobierno andaluz en la mejora de este texto de vital importancia para el funcionamiento de los concesionarios de los puertos deportivos de la costa andaluza.

En este sentido, el viceconsejero de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, Jaime Raynaud, ha convocado a los concesionarios de los puertos deportivos andaluces para presentarles la nueva modificación de la ley que se ha presentado en el Parlamento andaluz.

Tal y como anunciaron desde la propia Junta de Andalucía, está ley es considerada fundamental para la competitividad y mejora de los puertos deportivos como enclaves turísticos. En este sentido, según explicó el portavoz del PP-A, José Antonio Nieto, la iniciativa busca dar seguridad jurídica a los concesionarios y a las relaciones comerciales y laborales, clarificando el régimen de plazos y las posibilidades de prórrogas, respetando siempre el marco regulador del dominio público marítimo-terrestre estatal.

Por su parte, el presidente de la Asociación Marinas de Andalucía, José Carlos Martín, quien estuvo presente en este encuentro también como presidente del Grupo Marinas Del Mediterráneo, entidad que gestiona las concesiones de los puertos deportivos de Estepona, La Duquesa en Manilva y Marina Del Este en La Herradura (Almuñécar-Granada) ha apuntado que desde este colectivo entienden que la ley puede ser mejorable y en este sentido, presentarán una serie de enmiendas con el objetivo de otorgar aún mayor seguridad jurídica a todos las empresas concesionarias y a las empresas que dependen de estas concesiones y que generan una importante actividad económica en la comunidad andaluza.

Desde Marinas de Andalucía se viene defendiendo la necesidad de acabar con cualquier viso de incertidumbre sobre la normativa que regula la actividad de los puertos deportivos, enclaves cada vez de mayor importancia para la atracción de turistas a la comunidad andaluza, como lo demuestra el éxito obtenido en los salones náuticos internacionales a los que se acude, como es el caso del salón náutico de Düsseldorf, Boot Düsseldorf, finalizado este pasado domingo.

La Asociación de puertos deportivos andaluces también trabajará para que este documento sea fruto del consenso de todos los grupos políticos con representación en el Parlamento de Andalucía, ya que es una ley que comenzó a debatirse en anteriores legislaturas y cuya aprobación supondrá un beneficio para la comunidad en general.

Deja un comentario

Archivado bajo Andalucía, Ocio, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .