Comunicado de Salud acerca de la alerta de Coronavirus

Hospital San Cecilio Granada

GRANADA. El Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III ha notificado que el resultado de la muestra analizada, en el caso del paciente procedente de China atendido en el Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada, ha sido NEGATIVO para Coronavirus (nCoV-2019 WUHAN). Así, a lo largo de esta misma tarde se procederá a dar de alta al paciente.

Este paciente, turista de vacaciones en España procedente de Wuhan acudió el pasado sábado al servicio de Urgencias del citado hospital con sintomatología compatible con la enfermedad.

Durante la atención hospitalaria se han tomado todas las precauciones adecuadas para el manejo de los pacientes en investigación indicadas por el procedimiento de actuación vigente del Ministerio de Sanidad.

En este sentido, cabe apuntar que este lunes se ha constituido el Grupo Asesor de Seguimiento del Coronavirus de Wuhan en Andalucía, que está integrado por una decena de profesionales expertos en la materia y que tiene a la especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública Inmaculada Salcedo como portavoz.

1 comentario

Archivado bajo Provincia, Salud

Una respuesta a “Comunicado de Salud acerca de la alerta de Coronavirus

  1. Laura

    En todas hospitales del mundo se ventila las habitaciones,y encima ahora que estamos en la situación de Covid-19 ,pienso que abría que hacer más todavía,pero aquí estamos en el hospital de Motril y no hay manera ,todas ventanas cerradas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .