El PSOE de Carchuna y Calahonda acude a las movilizaciones de Algeciras

El PSOE de Carchuna y Calahonda acude a las movilizaciones de Algeciras

ALGECIRAS. El PSOE acude a través de un representante para apoyar a los agricultores del Llano, Motril y de la Comarca que han denunciado la crisis que vive el sector.

El joven agricultor y vocal del PSOE en la Entidad Local Autónoma (ELA) de Carchuna y Calahonda, Juan Alberto Ferrer, ha acudido este miércoles a la manifestación convocada en Algeciras por distintas asociaciones de agricultores para exigir respuestas y mostrar unión ante la crisis estructural que vive el sector. Ferrer ha acompañado a los agricultores desplazados desde Carchuna, Calahonda, Motril y el resto de la Comarca que están buscando la unión de todos en España para salvar la agricultura familiar.

El PSOE del Llano ha mostrado su apoyo a las organizaciones convocantes, que reivindican para el sector más importante de la economía de la Comarca de la Costa Tropical precios justos para los productos agrícolas y más control sobre los productos importados de terceros países.

“Las asociaciones están exigiendo en Algeciras, junto a uno de los puertos más importante de Europa, que se frenen las importaciones descontroladas de productos agroalimentarios de terceros países, con lo que ello conlleva”, ha explicado Ferrer.

Juan Alberto Ferrer ha afirmado que el PSOE seguirá colaborando con todas las asociaciones que defienden los intereses de los agricultores, “en todo lo posible”, para que sus reivindicaciones sean oídas.

“Es importante movilizarse y luchar por lo que queremos. En la manifestación junto al Puerto de Algeciras se ha leído un manifiesto de apoyo al sector primario de toda España. Tenemos que concienciarnos que lo mismo que le pasa a un agricultor almeriense, le pasa a uno en Extremadura, en Valencia y en Carchuna y Calahonda. Por eso. Y por eso estamos aquí, acompañando y apoyando a los agricultores de Carchuna, Calahonda, Motril y la Comarca”, ha argumentado Juan Alberto Ferrer, que se ha mostrado “muy sorprendido” por que no haya asistido nadie del Gobierno de la ELA de Carchuna y Calahonda a apoyar a los agricultores.

“Concepción Abarca, María Ángeles y otros vocales están en Fitur, que está muy bien, pero el primer motor económico de ambos pueblos es la agricultura y se está manifestando en Algeciras. La presidenta de la ELA y su equipo es aquí donde deberían haber estado hoy porque es un día importante. El jueves podían haber viajado a Madrid. Han quedado muy claros los intereses que tiene cada uno. Han quedado retratadas”, ha afirmado el vocal socialista.

Las asociaciones que han participado en esta protesta convocada en Algeciras han sido: Unión de Agricultores Independientes, Agricultura Viva en Acción (AVA), Asociación Nacional del Sector Primario Agroalimentario Español (ANSEPRIM), Federación Española de Pesca Artesanal (FENAPA), Asociación Agricultores Almerienses (AADA), Etiquetado claro ya, Asociación del sector primario extremeño (ASEPREX) y Autónomos unidos para actuar (AUPA).

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .