El Área de Cultura inicia el año con una densa y atractiva programación

El Área de Cultura inicia el año con una densa y atractiva programación

MOTRIL. El concejal Miguel Ángel Muñoz Pino destaca las retransmisiones en directo de eventos “de primera línea mundial” y la comedia The Primitals, entre las muchas propuestas para el mes de enero.

Tras la resaca cultural de una Navidad completa, atractiva y seguida masivamente por el público motrileño; además del brillante colofón del Concierto de Año Nuevo, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Miguel Ángel Muñoz Pino, ha desgranado hoy la cartelera municipal para el resto del mes de enero “que nos va a dejar propuestas interesantes y maravillosas para todos los públicos”, según ha explicado Muñoz Pino durante la presentación de la programación del primer mes del año.

De entrada, la ópera retransmitida en directo y que tendrá como escenario el Teatro Calderón capitalizará el interés de numerosos seguidores tanto en la ciudad como en el resto de la costa. La Bella Durmiente (16 de enero a las 20.15 h. desde la Royal Opera House de Londres), Aida (día 22 a las 19.45 h. desde el Liceo de Barcelona) y La Bohéme (Desde la Royal Opera House de Londres, el 29 de enero a las 20.45) bastan como reclamo para un éxito asegurado y precedido de las anteriores experiencias en el Centro de Desarrollo Turístico junto a la empresa Motril Cinema. “Esto nos ofrece la posibilidad de asistir a auténticos espectáculos de primera fila mundial a doscientos metros de casa”, destacaba el edil del Cultura en referencia a estas tres grandes citas que harán posible la tecnología y la pasión por la escena; algo que ya se está reproduciendo en muchas capitales españolas y europeas.

Precisamente, el Teatro Calderón acogerá “una obra de extraordinaria calidad y atractivo y que aconsejo a todos los amantes del teatro”. Será el 18 de enero, de la mano de Illana y Primital Brothers: una comedia musical a capela denominada The Primitals, que promete ser todo un acontecimiento. Un día después, Don Gil de las Calzas Verdes (de Tirso de Molina), se ofrecerá al público más joven ya que está concertada con centros educativos del municipio.

El elenco habitual de conferencias y presentaciones de interés tiene, en este mes de enero, dos referencias importantes. La primera el próximo día 16 ofrecida por Isidro Alés Gómez, presidente de la Fundación Humanitaria de los Rotarios Españoles; conferencia organizada por el Aula de Pensamiento Francisco Javier de Burgos; asociación que ofrecerá la segunda de las citas, con la columnista y escritora (Premio Planeta) Espido Freire quien presentará su novela “De la melancolía”. Ambos actos tendrán lugar en el Palacio Ruiz de Castro, con entrada libre.

Miguel Ángel Muñoz se ha referido especialmente al congreso anual Talento, Creatividad y Emoción (altas capacidades y neuroeducación) que tendrá lugar durante los días 24 y 25 de enero en el Centro de Desarrollo Turístico de Motril y que contará con la participación de destacadas personalidades de la vida cultural, artística, social y humana entre las que destacan el pianista motrileño Juan Carlos Garvayo, el escritor y poeta Antonio Carvajal o el músico José Manuel Zapata.

Poesía desde el Museo llegará, con José Antonio Ramírez Milena, el día 17 de enero a las 20,30 h. desde el Palacio Ruiz de Castro; mientras que el 21 será la música la que inunde este espacio museístico con los alumnos del Conservatorio Profesional de Música, Antonio Lorenzo, de Motril a partir de las 19.00 h.

El lado más solidario de la programación de este mes se exhibirá el día 24, a partir de las 20 horas, con la gala Winter Festival HBDS. Los fondos recaudados en este acto pretenden ayudar a los familiares de niños pacientes oncológicos, para que puedan acompañar a sus hijos durante su estancia en paralelo al tratamiento de los menores.

El edil de cultura ha recordado que los espectáculos con entrada pueden adquirirse anticipadamente en la web teatrocalderonmotril.es y, en el caso de los eventos con retransmisión en directo será a través de motrilcinema.com

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .