Convergencia Andaluza propone una sala de velatorios en La Herradura

Joaquín Cabrera García, concejal de Convergencia Andaluza en Almuñécar.jpg

ALMUÑÉCAR. Joaquín Cabrera García, como concejal del Grupo Municipal de Convergencia Andaluza, ha presentado hoy ante los medios la moción que los andalucistas presentarán en el próximo Pleno proponiendo una sala de velatorios en La Herradura.

  • Los andalucistas proponen que se habilite como velatorio las dependencias del antiguo Consultorio Médico de la calle Giralda.

Moción de Convergencia Andaluza

SALA DE VELATORIOS EN LA HERRADURA

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:

El paso de los años está modificando las costumbres en cuanto al velatorio de los seres queridos en nuestro municipio. Si hace décadas era costumbre velar a los familiares en las viviendas, en la actualidad la mayoría lo realiza en las salas habilitadas en los tanatorios de la Carretera del Suspiro del Moro.

Sin embargo, La Herradura, a pesar de la importancia de su población, no cuenta con un servicio de velatorios, por lo que han de trasladarse para este fin a Almuñécar. Nuestro grupo municipal entiende que es un servicio que deba ofrecerse a los vecinos.

En este momento, existen unas instalaciones municipales que podrían albergar una sala de velatorios que reuniese las características para prestar dicho servicio en La Herradura, tanto en amplitud, como en accesibilidad y comodidad para los usuarios. En concreto, las dependencias del antiguo Consultorio Médico de la Calle Giralda, unas dependencias municipales que podrían ser gestionadas a través de una concesión administrativa. Ello evitaría los actuales desplazamientos de los vecinos a Almuñécar.
En base a lo anteriormente expuesto realizamos la siguiente PROPUESTA DE ACUERDO:

Sacar a concurso público las obras de acondicionamiento y habilitación como sala de velatorios del antiguo Consultorio Médico en la Calle Giralda de La Herradura, y la explotación del servicio.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .