Voces contra el maltrato en Salobreña

Voces contra el maltrato en Salobreña.jpg

SALOBREÑA. Asociaciones, responsables políticos, escolares y vecinos en general han participado esta mañana en una lectura continuada contra la violencia de género organizada por el área de Igualdad del Ayuntamiento de la Villa en el mercado municipal.

“Uno a uno, pero todos con una misma voz, han gritado NO a la violencia machista. Ha sido en una lectura continuada contra la violencia de género que ha tenido lugar esta mañana en el mercado municipal y en la que han participado miembros de la corporación municipal, escolares, asociaciones de mujeres, policía local y vecinos y vecinas de la Villa”, informan desde el Ayuntamiento. Una iniciativa organizada dentro del programa de actividades que se vienen desarrollando a lo largo de todo el mes con motivo de la conmemoración del 25N.

El acto lo ha abierto la alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino con una recreación del proceso interior, a través de sus pensamientos, de una víctima de violencia de género que termina asesinada por su pareja. Poesías, canciones, o frases contra la violencia machista han llenado el mercado municipal de voces contra el maltrato hacia las mujeres y sus hijos e hijas.

Por su parte, la concejal delegada del área de Igualdad, Mª José García, ha agradecido la implicación de todos los que han participado en el acto y ha indicado la necesidad de seguir luchando contra esta lacra social, sobre todo a través de la educación y la sensibilización.

Deja un comentario

Archivado bajo Bienestar Social, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .