Cáritas celebra este sábado su VI Feria Benéfica del Libro Usado de Almuñécar

Cáritas recauda más de 900 euros en la IV Feria Benéfica del Libro Usado

ALMUÑÉCAR. Lo que se recaude este año irá destinado a la asociación ASINAL.

La plaza de la Constitución de Almuñécar acogerá este sábado, 30 de noviembre, de 9:00 a 21:00 horas, Ia VI Feria Benéfica del Libro Usado que organiza Cáritas para, con lo recaudado, ayudar a asociaciones locales, este año ASINAL.

ASINAL, según su página en Internet

ASINAL es una asociación sin ánimo de lucro que engloba la atención a todas los niños/as que presentan dificultades psíquicas, físicas y/o sensoriales manifestadas en cualquiera de sus grados

Esta asociación nace allá por 2007 ante la inquietud y preocupación de un grupo de madres/padres por la salud y bienestar de sus hij@s y ante las carencias y necesidades que se detectan en la actualidad. Su objetivo es básico y primordial “Un fututo digno con igualdad de posibilidades”. Uno de sus lemas “diferentemente iguales” De esta manera, la Asociación para la Integración de Niños/as de Almuñécar, establece como fines intervenir con aquell@s menores que precisan de apoyo así como propiciar ayuda e información a las familias sobre dificultades que puedan presentar sus hijos/as, apoyo emocional, orientación en cuanto recursos a los que poder acogerse, prestaciones del sistema público de Servicios Sociales… Por supuesto, resulta de especial interés el crear concienciación y sensiblización social en aras de lograr la real y efectiva integración de nuestros niños y niñas en la sociedad, eliminando todas las barreras con las que desafortunadamente aún nos vamos encontrando.

En la feria se podrán adquirir novelas en distintos idiomas, libros de viajes y enciclopedias. Libros donados en su mayoría por particulares que colaboran de esta forma con la acción social de Cáritas. Los vecinos que quieran donar libros lo pueden hacer de lunes a jueves en el salón parroquial de la calle Cariñeña, frente al colegio Virgen de la Antigua.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Solidaridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .