‘Sé mi familia. Cuento contigo’

El Hospital Materno Infantil ha acogido hoy una mesa informativa para dar a conocer la campaña ‘Sé mi familia. Cuento contigo’.jpg

GRANADA. El Hospital Materno Infantil ha acogido hoy una mesa informativa para dar a conocer la campaña ‘Sé mi familia. Cuento contigo’ que la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, la Asociación Aldaima y la Fundación Aproni han puesto en marcha para promover el acogimiento familiar de menores que están fuera de sus familias biológicas.

El delegado de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Antonio Jesús Castillo, el subdirector médico del Virgen de las Nieves, Sebastián Manzanares y la presidenta de Aldaima, Karima Elharchi Biro, han visitado el stand y han hecho un llamamiento a las familias para que se conviertan en familias de acogida. La campaña, diseñada por Aproni, se desarrolla en prensa, radio, televisión, internet y redes sociales. (#Cuentocontigo) Las personas interesadas pueden llamar al teléfono 900878281.

En estos momentos la Junta de Andalucía busca familias de acogida para 11 menores, concretamente para 7 en acogimiento familiar permanente, dado que se trata de niños y niñas para los que resulta más difícil encontrar familia por su edad, ser grupos de hermanos o presentar algún tipo de discapacidad, y para 6 menores de corta edad en acogimiento familiar temporal y de urgencia, dado que se encuentran en acogimiento residencial por no disponer de familias acogedoras disponibles en este momento. Actualmente, 253 niños y niñas están en acogimiento familiar en Granada.

Deja un comentario

Archivado bajo Bienestar Social, Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .