Cuatro pintores de ‘Arte Sur’ de Almuñécar exponen en Bubión

Cuatro pintores de 'Arte Sur' exponen en Bubión.jpg

ALPUJARRA. La alcaldesa, María del Carmen Pérez ha inaugurado la exposición colectiva ‘Almuñécar en Bubión’ que podrá visitarse hasta el próximo 16 de diciembre en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura.

La Sala de Exposiciones del municipio Cittaslow de Andalucía acoge hasta el próximo 16 de diciembre la exposición colectiva con el título ‘Almuñécar en Bubión’, en la que cuatro pintores de la asociación Arte Sur Almuñécar, José Cabrera, José Martín, María Ángeles Raya, y Paco Ariza, muestran sus obras.

La alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez ha inaugurado esta muestra felicitando a la asociación y a los artistas, y animando a vecinos y visitantes a “disfrutar de esta magnífica muestra de arte”.

Pérez ha subrayado que “el Ayuntamiento de Bubión tiene un claro compromiso con la cultura y la difusión artística, y es un privilegio encontrar en uno de los pueblos más bonitos de España exposiciones itinerantes que muestran tantas emociones como estas, siendo un recurso cultural y turístico, y un pretexto para visitar el municipio cittaslow de Andalucía y Uno de los Pueblos Más Bonitos de España”.

Así, la alcaldesa ha agradecido a los cuatro autores que participan en esta exposición colectiva su compromiso con Bubión y con La Alpujarra y ha animado a deleitarse con esta exposición y admirar la calidad artística de las obras realizadas, con una excelente selección de trabajos presentados en diferentes técnicas.

Además, Pérez ha manifestado que “junto a la visita de esta muestra, también pueden conocer el museo de la Casa Alpujarreña, pasear por las tranquilas calles, entre tinaos, terraos y las famosas chimeneas, degustar la rica gastronomía del municipio, conocer la artesanía local o hacer actividades de turismo activo como senderismo en uno de los entornos arquitectónicos y naturales más singulares de todo el mundo”.

Arte Sur Almuñécar se define como una asociación cultural libre e independiente que desde hace años se encarga de difundir la cultura de Almuñécar por Andalucía gracias a la “necesidad de expresarse artísticamente” que experimentan los más de 40 socios que la componen desde diferentes ámbitos creativos: pintura, música, escultura, fotografía, literatura, teatro, grabado, etc. Durante los últimos años, este colectivo ha realizado diferentes exposiciones colectivas en varias ciudades y con propuestas que van desde recitales poético-musicales hasta concursos de pintura rápida.

Deja un comentario

Archivado bajo Alpujarra, Arte, Pintura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .