Este domingo en Almuñécar, X Travesía Popular de Montaña Costa Tropical

Valle río Verde.jpg

ALMUÑÉCAR. Tendrá 16.6 km de trazado con dificultad media y está organizada por el Club ‘El Sendero’ de Motril con el apoyo del Ayuntamiento de Almuñécar y el área de Deportes.

La X Travesía Popular de Montaña Costa Tropical tiene como escenario el entorno de Almuñécar con el fin de promocionar el deporte del senderismo en la comarca de la Costa y dar a conocer los espacios naturales, sus pueblos, riqueza cultural y paisajística.

El Club Deportivo y Cultural ‘El Sendero’ de Motril organiza cada año una travesía popular en distintos municipios de la Costa Tropical con el objeto de promocionar sus senderos, veredas y su riqueza cultural y paisajística. Se trata de una marcha no competitiva que busca ser un referente del montañismo de la comarca y así unir los pueblos de la Costa por sus antiguos caminos y senderos -han informado desde la organización.

La travesía popular arrancará a las 8 de la mañana de este domingo desde el estadio municipal ‘Francisco Bonet’ de Almuñécar poniendo rumbo hacía el Río Verde y el barranco de Ítrabo, un camino que unía los pueblos del interior de la comarca con Almuñécar. Seguirá la ruta haciendo un sendero circular disfrutando de la costa y del paisaje tan magnifico de la vega de Almuñécar y su entorno natural. Los participantes de esta ruta tendrán a los 6 km un control de avituallamiento con unas vistas inmejorables en la zona del observatorio -han informado desde la organización.

Además -han informado los organizadores- se bajará al río Verde y se tomará la rambla de Torrecuevas, donde tendrá lugar el segundo control de avituallamiento a su entrada y donde los participantes podrán disfrutar del acueducto romano para, posteriormente, cruzar por el camino que va a Peña Escrita y coger una desviación por Río Seco para llegar al centro de Almuñécar, pasear por sus calles y alcanzar al estadio municipal de deportes ‘Francisco Bonet’. Donde tendrá lugar el final de la prueba, comida y clausura con entrega de trofeos.

La travesía tendrá un total de 16,6 Km de recorrido, en su mayor parte tiene piso de tierra por pistas y caminos. A la entrada y salida de los pueblos hay asfalto. La dificultad es media.

Los interesados en participar pueden aún inscribirse en las web clubelsenderol.com o meapunto.net. La cuota de inscripción es de 16 euros para federados y 20 euros no federados. La organización proporcionará bolsa de senderista con camiseta técnica de la prueba, diploma acreditativo, vales para almuerzo y regalos. También ofrecerá un desayuno, almuerzo, agua, fruta, frutos secos, dulces. La participación está limitada a 150 personas. La edad mínima es de 10 años. Los menores tendrán que ir acompañados de padres o tutores.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .