Salobreña se suma a la campaña de autismo de Andalucía ‘Una de cada cien’

Salobreña se suma a la campaña de autismo de Andalucía 'Una de cada cien'.jpg

SALOBREÑA. Se trata de una iniciativa de ámbito autonómico cuyo objetivo es visibilizar a las personas con TEA.

  •  La campaña ‘Una de cada cien’, pone el acento en la prevalencia de los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA), según los datos de la Organización Mundial de la Salud.

“Solo en Salobreña hay 120 personas afectadas, 30 de ellas mujeres, y más de 700 en la Costa, de ahí la necesidad de dar a conocer los TEA para conseguir la concienciación e implicación de todos”. Lo dice Elisa Salamanca, presidenta de la asociación CONECTA, quién, junto a la alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino, y la concejal de Bienestar Social, Mª José García, ha presentado esta mañana la campaña que recorrerá Andalucía durante todo el mes.

“La campaña ‘Una de cada cien’ intenta mostrar la realidad de las personas con TEA, ya que la prevalencia ha aumentado significativamente en los últimos años hasta alcanzar el 1 por ciento de la población, sin embargo, aún siguen siendo una gran desconocida para la sociedad y poco o nada se sabe sobre su heterogeneidad y las necesidades que presentan estas personas”, ha explicado García.

“Las personas con TEA y sus familias encuentran en su día a día barreras en el acceso al diagnóstico, educación, salud, derechos, empleo, vida independiente,… Es una discapacidad social en gran parte, pero es invisible, y sin embargo necesita muchos apoyos de la comunidad. Necesitamos sensibililizar a la población sobra la existencia de estas barreras y derribar falsos mitos que dificultan la igualdad de oportunidades”, asegura por su parte Elisa Salamanca.

‘Una de cada cien’

Se trata de la primera iniciativa puesta en marcha a nivel autonómico y cuenta con la financiación de las empresas BEFESA y Willis Towers Watson, así como con la colaboración de ayuntamientos andaluces como los de Motril y Salobreña, que han cedido espacios publicitarios para su difusión. Se dirige a la sociedad en general y, específicamente, a las familias, los profesionales vinculados a la atención directa y los responsables políticos de las áreas de Salud, Igualdad Social, Educación y Empleo.

En relación a los materiales, cuenta con un vídeo de 4 minutos, un spot y material gráfico para su difusión en redes sociales, así como cartelería, mupis y la web unadecadacien.org, donde se puede encontrar más información acerca de la campaña y sus protagonistas.

Asociación Conecta

La asociación Conecta es entidad de ámbito autonómico con sede social en Motril que lleva más de diez años trabajando para defender los derechos y alcanzar la plena inclusión de las personas con Trastornos del Espectro del Autismo.

Deja un comentario

Archivado bajo Salobreña, Salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .