El crucero de lujo Azamara Pursuit hace escala en el Puerto de Motril

El crucero de lujo Azamara Pursuit hace escala en el Puerto de Motril.jpg

MOTRIL. “Motril es uno de esos puertos pequeños que permiten conocer la cultura de la zona intensamente. Nuestro cliente precisamente busca esa integración con la gente local”. De esta forma ha descrito el capitán del crucero de lujo Azamara Pursuit su escala en la dársena granadina.

Antonio Toledo, que como curiosidad está empadronado en Monachil, ha recibido a bordo del buque al presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, y al teniente de alcalde de Turismo del ayuntamiento, José Lemos.

Al tratarse de la primera escala del crucero, el puerto le ha hecho entrega de una metopa, mientras que la ciudad le ha obsequiado con una botella del popular ron Pálido. El capitán del buque ha animado al destino a “plantear posibles eventos culturales para sus clientes”.

El crucero de lujo Azamara Pursuit hace escala en el Puerto de Motril.jpg

El presidente del Puerto, José García Fuentes, ha resaltado que el Azamara Pursuit es la quinta nueva escala este año -de ahí que se le haya reconocido con una metopa- y, por tanto, la quinta nueva compañía naviera que atraca. “Esto demuestra que el trabajo de promoción en las ferias internacionales está dando resultado”. También ha destacado la importancia de que “este tipo de cruceros elijan Motril como puerto de destino”. Para el teniente de alcalde de Turismo, José Lemos, es necesario que “todos hagamos una apuesta común para consolidar a un cliente de alto poder adquisitivo”. En ese sentido, ha pedido “implicación de las instituciones y del vecino que deba atender al crucerista”.

El crucero de lujo Azamara Pursuit hace escala en el Puerto de Motril.jpg

Este crucero de lujo ha llegado con 693 pasajeros, prácticamente su capacidad máxima, de los que cerca de 500 han podido visitar el centro comercial e histórico de Motril en los tres autobuses lanzadera que de forma gratuita han operado todo el día. A ese número se une una parte importante de la tripulación.

El buque, con una eslora de 180, tiene su próximo destino en Málaga, para continuar por Cádiz, Sevilla y Lisboa. En Motril está consignado por Consignaciones y Estibas Motril (CE Motril).

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Ocio, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.