“Cumplimos con la legalidad”, señala María Eugenia Rufino respecto al informe de la Cámara de Cuentas

María Eugenia Rufino, alcaldesa de Salobreña

SALOBREÑA. Mª Eugenia Rufino, alcaldesa de Salobreña: “El informe de la Cámara de Cuentas da recomendaciones, las conclusiones son que cumplimos con la legalidad”.

La alcaldesa de Salobreña, M.ª Eugenia Rufino, ha explicado hoy el informe de fiscalización de determinadas áreas del Ayuntamiento enviado por la Cámara de Cuentas y lanza un mensaje de tranquilidad “ya que al ser excesivamente técnico puede dar lugar a confusiones incluso asustar de forma infundada”, advierte”. Rufino también ha asegurado que la auditoría se ha realizado “con la más absoluta transparencia y colaboración por parte del Consistorio, tal como la misma Cámara ha reconocido.

Y es que, continúa explicando la alcaldesa, “la fiscalización de la Cámara de cuentas efectúa una auditoría financiera y otra de cumplimiento de legalidad. En el aspecto financiero, el informe emite una serie de recomendaciones muchas de las cuales ya se han cumplido ya que estamos hablando del año 2017. En cuanto al tema de la legalidad, en el resumen enviado se indica textualmente que ‘…la información reflejada en las cuentas anuales del ejercicio 2017 resultan conformes, en todos los aspectos significativos, con la normativa aplicable a la gestión de fondos públicos’”.

Existen, es cierto, una serie de salvedades que M.ª Eugenia Rufino también ha aclarado. Por ejemplo que muchas de las cuestiones que plantea el informe ya se han regularizado al venir de años anteriores incluso al año 2017, como las cuentas generales y la auditoria de la radio municipal. En cuanto a los titulares aparecidos en algunos medios relativos a la necesidad de provisionar fondos para las reclamaciones judiciales, la regidora matiza que se trata de una interpretación errónea ya que a día de hoy el Ayuntamiento no tiene sentencias pendientes de aplicación a contabilidad.

Por otro lado existen discrepancias respecto a la contratación de trabajadores, ya que, al estar tan restringida por la Ley de Racionalización de las entidades locales, ha sido necesario contratar personal para determinadas funciones, como la limpieza de playas. Una necesidad urgente e inaplazable que la Cámara no comparte.

En cuanto al inventario actualizado de todos sus bienes, Rufino argumenta que el Ayuntamiento no lo ha tenido nunca pero que, en cualquier caso, eso es una responsabilidad del secretario municipal, y ya ha dado instrucciones para que se empiece a trabajar en su regularización.

Por último, y respecto a la depuración de gastos de dudoso cobro, también es una cuestión corregida casi en su totalidad, concluye la alcaldesa.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.