Salobreña acogerá el 30 de octubre la ‘Caravana de Igualdad’ de Diputación

Salobreña acogerá el 30 de octubre la 'Caravana de Igualdad' de Diputación.jpg

SALOBREÑA. La ‘Caravana de Igualdad’ recorre, a iniciativa de la Diputación, Güéjar Sierra, Gójar y Salobreña del 28 al 30 de octubre con una comedia de humor que pone en manifiesto cómo el machismo se transmite “casi sin querer” desde la infancia -señalan desde la delegación de Igualdad de la Diputación.

La Diputación de Granada, a través de la delegación de Igualdad, con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales, continúa promoviendo actividades que ponen de manifiesto el papel de la mujer en los pueblos durante todo el mes de octubre.

Una de ellas es la ‘Caravana de Igualdad’ con la obra ‘Clavileño e hijxs’, una iniciativa teatral impulsada por la compañía madrileña Territorio Violeta que pretende sensibilizar al público asistente sobre los estereotipos y roles asociados a mujeres y hombres que nos transmiten desde la infancia, y que en estos días visitará la provincia.

La diputada de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, ha asistido a la presentación de la obra esta mañana en la sede de la Diputación de Granada.

Garzón ha explicado que se trata de “una auténtica caravana que se desplazará por diferentes municipios de la provincia, llevando en su interior a tres curiosos personajes que interpretarán, en clave de humor, ‘Clavileño e hijxs’, una función teatral de 15 minutos de duración”.

La obra, que ya ha sido representada por los protagonistas para los periodistas y trabajadores de la Diputación, recorrerá el municipio de Güejar Sierra esta misma tarde mientras que mañana, 29 de octubre, estará en Gójar y cerrará la ruta el miércoles 30 en Salobreña. En cada municipio se realizarán entre seis y ocho pases.

Durante los escasos 15 minutos de representación, los espectadores ven como la caravana se convierte en una atracción de feria, regentada por la familia Clavileño, pasa a ser una cabina de 7D en la cual se entremezcla la vida y las relaciones de los propietarios cuya familia es un tanto disfuncional.

Mediante esa divertida comedia, la compañía teatral Territorio Violeta, con la colaboración de Diputación, “sensibiliza al público asistente sobre los estereotipos y los roles asociados a las mujeres y los hombres que se nos transmiten desde la infancia”, poniendo en manifiesto como se inocula el machismo casi “sin querer, sin darnos cuenta, mediante los distintos comportamientos, exigencias y actitudes de los miembros de esta familia”, ha afirmado la diputada.

Por su parte, Silvia Pereira que, junto con Rosa Merás, produce el espectáculo ha expresado su satisfacción por poder representar ‘Clavileño e hijxs’ en la provincia por primera vez y ha explicado que, sin duda, es una función muy especial. “La caravana donde se desarrolla invita a interesarse por lo que puede pasar ahí y una vez dentro descubres que el espacio en realidad es como cualquier teatro, dotado con elementos técnicos como luces, sonido, imágenes… Eso sorprende mucho”, ha concluido.

Deja un comentario

Archivado bajo Salobreña, Teatro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.