El Ayuntamiento de Motril iniciará una campaña informativa para promocionar las oficinas de distrito

El Ayuntamiento de Motril iniciará una campaña informativa para promocionar las oficinas de distrito.jpg

MOTRIL. La teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Inmaculada Torres, ha animado a los motrileños a que sigan acudiendo a ellas por su “eficaz atención”.

La teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Inmaculada Torres, ha visitado las oficinas municipales de distrito del Ayuntamiento de Motril, donde ha podido comprobar el buen funcionamiento de estos órganos descentralizados que acercan el Consistorio a todos los barrios de la ciudad. Torres ha animado a los vecinos de Motril a que continúen usando sus servicios por “su cercanía, su eficaz atención y su eficiencia en la prestación de servicios”.

Con este objetivo, el Ayuntamiento de Motril tiene previsto iniciar una campaña informativa para promocionar las cuatro oficinas de distritos de información y registro descentralizadas, dirigidas a facilitar a los ciudadanos la realización de sus trámites administrativos. La concejala de Participación Ciudadana ha anunciado que durante la primera quincena de diciembre permanecerá abierto un punto de información en la Oficina de Información y Registro, ubicada en la Plaza de España, para dar a conocer la existencia de oficinas descentralizadas en su distrito.

Según Inmaculada Torres, en la actualidad todos los distritos disponen de un servicio de información y registro, con lo que el “Ayuntamiento de Motril quiere dar a conocer la existencia de estos puntos para evitar que los ciudadanos sigan desplazándose a Plaza de España para realizar los trámites administrativos”. En este sentido, ha destacado que, “según nuestros datos, una inmensa mayoría de ciudadanos continúa desplazándose al propio Ayuntamiento a solicitar información relacionada con el Consistorio y no sabemos si es por desconocimiento o porque prefieren realizar sus trámites aquí”.

Asimismo, está previsto que, a la vez que se facilita la información, se lleve a cabo una encuesta para conocer el grado de conocimiento que existen en la población sobre la existencia de las oficinas descentralizadas. La Oficina Municipal de distrito 1 se encuentra en la Plaza Santa Clara y corresponde a la zona de Las Angustias; en la zona de calle ancha, se encuentra el distrito 2, en calle Padre Vázquez Alfalla nº; en la zona de los Álamos, el distrito 3, en calle Galicia s/n, y en la zona de Varadero se encuentra el distrito 4, en el edificio multifuncional de Varadero.

Torres ha explicado que se va a “seguir trabajando para acercar el Ayuntamiento a los vecinos de cada barrio”, y ha destacado la importante labor que realizan las oficinas de distrito para ofrecer un trato personal e individualizado a los ciudadanos, resolver las cuestiones que se planteen, informar y ayudar en la gestión administrativa y atender las sugerencias y reclamaciones de la ciudadanía y de las Asociaciones de Vecinos.

Funciones de las oficinas de distrito

Las tres oficinas de distrito tienen un horario de atención al público de lunes a viernes, de 10 a 14 horas, mientras que la Oficina Administrativa de El Varadero atiende de lunes a jueves, entre las 10 y las 14 horas. En sus instalaciones, se prestan servicios de gestión y asesoramiento en proceso administrativos y se facilita información general a los ciudadanos, Asociaciones de Vecinos y Entidades del Distrito; tramitación y seguimiento de quejas y sugerencias; registro de documentos; expedición de volantes de empadronamiento, altas, bajas y modificaciones del Padrón y las relacionadas con tasas e impuestos, como impresión de documentos (solicitudes, tasas y autoliquidaciones tributarias…), domiciliaciones de recibos, bonificaciones, y fraccionamiento, aplazamientos, compensaciones y exenciones, entre otras muchas.

La información encomendada a las Oficinas Municipales de Distrito y que éstas pueden ofrecer a los vecinos y vecinas, con la coordinación y colaboración de todas las Concejalías del Ayuntamiento y las entidades o empresas municipales, puede ser de información general (como identificación, competencias, estructura, funcionamiento, localización, servicios y fines de las distintas Concejalías del Ayuntamiento de Motril, o la relativa, por ejemplo, a la tramitación de procedimientos administrativos) e información particular (como el estado o contenido de los procedimientos en tramitación).

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .