CA demanda una cubierta para la pista deportiva del colegio Las Gaviotas

Joaquín Cabrera, concejal de Convergencia Andaluza.png

LA HERRADURA. El concejal Joaquín Cabrera lo considera “prioritario” y pide que se incluya en los presupuestos municipales del año 2020.

El concejal de Convergencia Andaluza Joaquín Cabrera García ha registrado una moción para el Pleno en la que se solicita la realización de una cubierta para la pista deportiva del colegio Las Gaviotas.

Una actuación que el edil andalucista considera “prioritaria”, por lo que en las propuestas de acuerdo de la moción se recoge la necesidad de “incluir en la programación de inversiones del año 2020 la construcción de la cubierta de la Pista Deportiva del Colegio de Las Gaviotas; Gestionar las subvenciones necesarias para la ejecución de estas obras ante la Junta de Andalucía; Realizar el proyecto de cubierta de la pista deportiva del Colegios de Las Gaviotas por los servicios técnicos municipales; e incluir en los presupuestos municipales del año 2020 los créditos necesarios para la licitación y ejecución de las obras”.

Para Joaquín Cabrera, el deporte en La Herradura goza de una gran vitalidad, siendo indudable la calidad de nuestros deportistas y la amplitud y diversidad de la práctica deportiva. Esto no hubiese sido posible sin el esfuerzo personal de deportistas, entrenadores y directivos, pero tampoco sin la amplia diversidad de instalaciones deportivas que construimos los gobiernos andalucistas. El Campo de fútbol de La Tejas, el Pabellón, las Pistas deportivas de Las Maravillas y La Rambla del Espinar son realidades que hay que mantener y potenciar.

El deporte desborda hoy sus propios límites convirtiéndose en un instrumento para la adquisición de valores tales como el esfuerzo, la tenacidad, el trabajo en equipo, la tolerancia, la deportividad, la solidaridad… Las demandas de nuestra comunidad deportiva exigen una concepción de la gestión deportiva, teniendo muy en cuenta el carácter de servicio público del deporte, un derecho que tiene que estar al alcance de todos, sin discriminaciones. Por otra parte, la práctica de ejercicios físicos y el desarrollo de actividades deportivas forman parte integral del programa educativo de nuestros centros escolares.

Necesitamos completar nuestra dotación, mejorando las instalaciones ya existentes y construyendo otras nuevas. En este sentido entendemos prioritario instalar una cubierta en la pista deportiva del Colegio de Las Gaviotas que permita optimizar su uso, hoy limitado por la climatología, que limita su uso por los alumnos en horas de calor o en tiempo de lluvia.

Aun siendo las competencias de mejora de los centros educativos de la Junta de Andalucía, existe el precedente de la cubierta de las pistas deportivas de los colegios de La Antigua, Río Verde y La Santa Cruz, que fueron gestionadas y ejecutadas por el gobierno andalucista, recuerda el concejal de Convergencia Andaluza.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.