El PSOE pide la modernización urbana de la zona de los Caños de la Carrera

El PSOE pide la modernización urbana de la zona de los Caños de la Carrera.jpg

ALMUÑÉCAR. El grupo municipal socialista ha registrado una moción al Pleno municipal, en la que pide al gobierno Herrera que los servicios técnicos municipales diseñen un proyecto de modernización urbana de la zona de los Caños de la Carrera.

Los socialistas piden que se mejore su ajardinamiento, iluminación, limpieza y que ponga en valor la imagen tradicional de la Fuente de los Caños y permita “que nuestros mayores sigan disfrutando, en ese lugar, de un entorno adecuado para su encuentro y disfrute”.

Desde el PSOE recuerdan que la zona de los Caños de la Carrera es el corazón neurálgico de Almuñécar. “Es la primera imagen urbana que vemos, nada más entrar en nuestro pueblo y es transitada por cientos de vecinos y turistas, cada día, no solo por su peculiar fuente sino porque, también, es zona de paso hacia el entorno de la plaza del Acueducto y las termas romanas”.

“Su fuente, ahora, en otro emplazamiento, es una de las fuentes antiguas de nuestro pueblo, de las que emanaba el agua proveniente de la Galería de la Angosturas, a través del acueducto romano y tiene un enorme valor patrimonial. Actualmente, se encuentra con un aspecto de abandono y deterioro impropio de una localidad turística como la nuestra”, señalan los socialistas.

Caños de la Carrera en Almuñécar.jpg

Para la portavoz socialista Rocío Palacios, “esta zona tiene un gran valor patrimonial y social ya que, diariamente se concentran en ella decenas de personas mayores que bajo la sombra de su arboleda tienen un punto de encuentro y de ocio. No entendemos el estado de abandono en el que se encuentra en la actualidad: suciedad, ajardinamiento abandonado y el mantenimiento de mobiliario urbano deja mucho que desear. Además, su iluminación es insuficiente y no pone en valor los elementos que allí se encuentran. Es incomprensible que la zona más céntrica de nuestro pueblo se encuentre en ese estado tan deplorable”.

Los socialistas piden a la alcaldesa de Almuñécar que dé un paseo por el pueblo y vea el triste estado en que lo mantiene.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.