Convergencia Andaluza lleva a Pleno la puesta en funcionamiento de un Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT)

Centro de Atención Infantil Temprana.png

ALMUÑÉCAR. Más de 150 niños se ven obligados a desplazarse a Salobreña, generando una importante distorsión a sus familias -señalan desde Convergencia Andaluza.

El grupo municipal de Convergencia Andaluza ha registrado una moción para el pleno en la que se solicita la puesta en funcionamiento de un CENTRO DE ATENCIÓN INFANTIL TEMPRANA (CAIT) en nuestra ciudad.

“En la actualidad, más de 150 niños de Almuñécar, La Herradura, Jete, Otívar y Lentegí tienen que desplazarse al CAIT de Salobreña, existiendo además otros 20 menores en lista de espera. Es evidente que esta situación obliga a continuados desplazamientos que generan una seria distorsión en los menores y sus familias, que podría evitarse de ponerse en funcionamiento un CAIT en nuestra ciudad”, sostiene Convergencia Andaluza, que reclama en su moción que el Ayuntamiento “gestione con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía la puesta en funcionamiento de un CENTRO DE ATENCIÓN INFANTIL TEMPRANA en nuestra ciudad, por delegación de competencias en el Ayuntamiento o en su defecto por el procedimiento legal que se determine”.

Desde CA se recuerda que El Sistema Sanitario Público de Andalucía realiza, sobre la población general, actividades dirigidas a evitar las condiciones que pueden llevar a la aparición de deficiencias o trastornos del desarrollo infantil a través de los diferentes programas dirigidos a la población fértil así como con la atención al embarazo, parto, puerperio y el seguimiento de salud infantil.

El Decreto 85/2016, de 26 de abril, por el que se regula la intervención integral de la Atención Infantil Temprana en Andalucía, define los Centros de Atención Infantil Temprana como unidades asistenciales especializadas, con infraestructura adecuada y personal multidisciplinar, para prestar, en estrecha coordinación con el resto de recursos sanitarios, sociales y educativos, una mejor atención integral al menor, su familia y su entorno.

La Orden de 13 de diciembre de 2016, por la que se estableció las condiciones materiales y funcionales de los Centros de Atención Infantil Temprana para su autorización, regula las condiciones funcionales y organizativas, así como de los requisitos técnicos de estructura, instalaciones y equipamiento exigibles para el funcionamiento de dichos Centros, siendo aplicable a todos los Centros de Atención Infantil Temprana ubicados en Andalucía.

Los Convenios de Colaboración suscritos entre la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y Ayuntamientos y Diputaciones Provinciales andaluzas para prestar los servicios de Atención Infantil Temprana mediante la gestión directa de dicha prestación en sus propios Centros, fueron sustituidos por una delegación de competencias para seguir prestando los servicios de Atención Infantil Temprana mediante gestión directa, mediante el Decreto 129/2018 de 1 de agosto.

“Una petición que confiamos cuente con el apoyo de todos los grupos municipales”, concluye CA.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.